Cómo ver videos del Ipod en el televisor

En esta entrada aprendemos a reproducir los videos que tenemos en el Ipod en nuestro televisor. Damos una rápida revisada a cómo descargar videos de la red, cargarlos en el Ipod y luego enseñamos a conectar correctamente los cables.

El Ipod es una herramienta muy versátil. No sólo nos permite trasportar música sino también fotos, información de contactos, agenda, juegos y muchos más. También se pueden cargar videos en el Ipod y tenemos la facilidad de verlos en un monitor grande sin que medie un reproductor de DVD de por medio. En efecto, la versatilidad a la que me refería líneas arriba nos permitirá cargar videos desde nuestra laptop o pc hacia el Ipod para luego disfrutarlos con las personas que queramos en la comodidad del hogar. Desde un partido de fútbol, hasta los episodios de nuestra serie favorita, un documental o una película pueden ser introducidos en el Ipod. Lo primero es hacerse con estos videos.

Lo más práctico es descargarlos desde la red, ya sea con un programa de intercambio de archivos p2p tan efectivo y universal como el Emule o bien haciendo uso de los torrents. Existen también blogs especializados entre los que podemos bucear buscando los videos que necesitamos. Pero lo más práctico y fácil es utilizar un programa como el Youtube Downloader que nos permite bajarnos los videos directamente desde la página del Youtube, el cual todos sabemos manejar.

Basta con instalar este programa de distribución gratuita y muy ligero además, copiar/pegar el link de la barra de direcciones del video de Youtube que queremos descargar, señalarle la ruta y guardarlo. Una vez que tangamos los videos que deseamos introducir al Ipod, bastará con abrir el Itunes –hay que descargárselo e instalarlo- y volcar todos los videos hacia este. Esto lo hacemos seleccionando los videos de nuestra carpeta de la laptop y arrastrándolos hasta una lista de reproducción cualquiera del Itunes. Una vez ahí, está casi todo listo.

Enseguida conectamos el Ipod a la laptop o pc mediante su cable de transferencia de archivos y carga. Una vez que el Itunes lo ha reconocido, seleccionamos los videos que ya están en el Itunes y los arrastramos hasta la sección video del mismo. Una vez ahí, damos click a Sincronizar y listo. Y para poder ver estos videos en nuestro televisor, bastará con conseguir un cable común con entradas/salidas RCA, con los típicos colores rojo, blanco y amarillo en un extremo y un plus con toma de audio y video en el otro extremo.


Debemos saber que la Apple diseño las salidas de los Ipods, mezclando de un modo no standard las salidas de audio y video por lo que si hacemos la conexión tradicional guiándonos por los colores, no obtendremos señal. ¿Por qué lo hicieron? Para poder vendernos su cable “especial” que por cierto cuesta unas 10 veces más que el común RCA. Entonces haremos la conexión Ipod – TV de la siguiente manera:

Plus con toma de audio/video va en la salida de audífonos del Ipod
Punta roja del RCA va hacia la entrada amarilla del tv
Punta amarilla del RCA va hacia la entrada blanca del tv
Punta blanca del RCA va hacia la entrada roja del TV

Una vez hecho esto, hay que ir al Ipod, entrar a Video – Settings y seleccionar la opción TV Out y listo. Del mismo modo en el TV nos situamos en la línea de entrada correspondiente a donde hemos conectado los cables. Ahora cualquier video que reproduzcamos en el Ipod, lo podremos disfrutar en el TV.

Fotos:

1 ipods tomada de flickr por tonystl

2 ipod conectado al tv tomada de flickr por eli hodapp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...