¿Cómo utilizar Skype en una televisión?

Los usuarios de Skype pueden utilizar la televisión como soporte para disfrutar de una forma más completa de las videollamadas.

Servicio de videollamadas

Si hay un servicio de videollamadas que es popular en todo el mundo y que resulta recurrente cada vez que pensamos en hacer uso de este tipo de función, ese es Skype. La propuesta de Microsoft es utilizada a diario por millones de personas y también la vemos en películas y series de televisión cuando sus personajes se encuentran hablando a distancia con imagen de vídeo.

Pero aunque normalmente Skype se utiliza en teléfonos móviles, tablets u ordenadores, lo que más se está poniendo de tendencia es hacer uso del servicio desde una televisión. El concepto es parecido al que se mostraba en antiguas películas de ciencia ficción donde nos vendían la idea de poder comunicarnos mirando a la televisión para que nuestra imagen se envíe a la pantalla de nuestro contacto y que la suya aparezca delante de nosotros. Para conseguir esto no tenemos que tener un equipo informático digno de la NASA, sino que existen varias opciones muy sencillas a las que podemos recurrir.

La más fácil podríamos decir que es tener una televisión inteligente que cuente con esta aplicación. La optimización en este sentido es completa, así que es como más partido se le puede sacar. Si no tenemos una televisión smart, podemos conectar nuestro ordenador a la televisión a través de conexión HDMI, aunque será un proceso un poco más incómodo.

Hay otros dispositivos que también disponen de la aplicación integrada. Por ejemplo, consolas de videojuegos. Skype se ha transformado en una aplicación muy habitual en este tipo de máquinas que ya aspiran a ser algo más que un simple centro de juego. En estos casos lo único que hay que hacer es descargar la aplicación, que suele ser de acceso gratuito, configurar la cuenta de usuario y comenzar a sacarle partido. En algunas consolas las videollamadas de Skype se integran a la experiencia de juego, lo que aporta puntos añadidos a la oportunidad de utilizarlas.

También hay reproductores de Blu-ray que disponen de esta aplicación, no siendo necesario tener una televisión inteligente para utilizarla. Son muchas las formas, como podéis ver, de acceder a Skype en este tipo de pantalla, por lo que podemos tener en nuestro propio hogar un vistazo del futuro en lo que se refiere a la comunicación a distancia. Como siempre, eso sí, recomendamos tener una buena conexión a Internet, dado que eso es lo más necesario para que la videollamada de Skype funcione de forma fluida.

Foto: Skype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...