¿Cómo usar VPN en Netflix?

Te enseñamos cómo tienes que usar los servicios de red virtual VPN para desbloquear regiones adicionales de Netflix.

¿Te gustaría saber cómo usar VPN en Netflix? Un servicio VPN (Virtual Private Network), o red privada virtual, te permite saltar los bloqueos de región para que puedas acceder a todo el contenido disponible en la plataforma en cualquiera de los muchos países donde está disponible. Si comienzas desde cero y no sabes absolutamente nada sobre el uso de la red VPN, te recomendamos que sigas leyendo. Te explicaremos cómo exprimir al máximo tu cuenta de Netflix.

¿Cómo usar una VPN con Netflix?

Son muchos los casos de personas que nos cuentan que ya han visto todo lo que les interesaba de Netflix y no saben qué ver a continuación. Lo cierto es que suele ocurrir que no se prueban muchas series o películas por desconocimiento, pero esa es otra cuestión. La solución que nosotros damos a este tipo de problema es utilizar una red VPN para desbloquear el contenido que tiene Netflix en otros países.

Porque, aunque sorprenda, el contenido de Netflix es realmente distinto entre un país y otro. Esto, por ejemplo, no ocurre con Disney Plus. El servicio de streaming de Disney tiene un contenido muy parecido entre las distintas partes del mundo, cambiando solo en un pequeño porcentaje de películas o series. Pero con Netflix, la diferencia es abismal. Por ello, es muy interesante poder conectarse con una red VPN.

Elige un proveedor de VPN

Hay servicios gratuitos que no funcionan mal del todo, pero que se quedan a medio camino de la disponibilidad y cobertura que suelen tener los de pago. De todas formas, si quieres ir probando versiones de pago, no es mala idea, aunque es posible que, mientras reproduces una serie o película, te salte un mensaje de error. Por experiencia te podemos decir que resulta frustrante y que, al final, con algunas de las VPN de pago, el servicio es inmensamente mejor.

Pero no contrates una VPN al azar. Lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a su lista de preguntas y respuestas o buscar el apartado de su web donde hablen de Netflix. Hoy día una gran cantidad de las personas que contratan una red VPN lo hacen por Netflix, así que los proveedores de estas redes virtuales son conscientes de ello y tienen apartados donde explican lo que ofrecen. “Las cosas claras”. Es lo que hay que pensar al respecto.

Por ello, de lo que te tienes que asegurar es de que la red VPN por la que vayas a pagar, dispone de una amplia cobertura de países a los que te puedes conectar a su Netflix. Por lo general, esta información queda clara en cada uno de los respectivos servicios de VPN. Dicho esto, no pienses que lo que te interesa es conectarte a Netflix en Estados Unidos y al de algún país donde se hable español, porque se trata de un error. En realidad, es posible que alguna película que quieras ver en español la encuentres en Netflix Alemania, Netflix Australia o Netflix Corea. Por ello, cuantos más países estén cubiertos, mejor que mejor.

Busca la película que quieras ver

Si ya has pagado por tu servicio de VPN, ahora tendrás que decidir a qué país te “vas de viaje”. Puedes hacer dos cosas: conectarte al Netflix de otro país a la aventura, sin buscar nada en especial, o recurrir a una web de consulta geográfica de Netflix para descubrir en qué país está la película que quieres ver. Salvo el contenido original de Netflix, el cual está disponible en todos los países simultáneamente, hay mucha diferencia de películas y series. Estos contenidos se van rotando, por lo que nunca se sabe dónde encontrarás aquello que quieres ver.

Te sorprenderá encontrarte películas con audio en castellano en países imposibles y que esas películas no estén disponibles en Netflix España. Asimismo, una misma película que has visto en castellano en un país, posiblemente no estará en castellano en otro. Son cosas extrañas que forman parte del particular modo de uso de Netflix, quien cuenta con una gestión independiente país por país.

Elige el servidor de la VPN

Ahora que ya sabes a qué país vas, tienes que abrir la aplicación de la VPN y elegir el país. Verás que, dependiendo de la nación, hay distintos servidores entre los que elegir. Normalmente se diferencian por la ciudad donde está ubicada el servidor. ¿Los contenidos varían por ciudades? No, de ninguna manera. Por lo tanto, elegir entre una ciudad u otra no será de relevancia. Eso sí, piensa que algunos servidores ya pueden haber sido detectados por Netflix y estar bloqueados, por lo que es posible que tengas que probar en varias ocasiones hasta encontrar uno que funcione.

Ahora entra en Netflix y echa un vistazo a los contenidos de portada. ¿Ves algo distinto? Para comprobar que ya no estás en Netflix España, intenta buscar alguna película española o serie que creas que solo está en España. O busca algo que no estuviera en España y que estás buscando en ese otro país. Así podrás confirmar que la conexión geográfica se ha realizado de forma correcta. Si no ha funcionado y sigues en Netflix España, cambia el servidor al de otra ciudad de ese país al que te quieres conectar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...