¿Cómo tener cuentas de Apple de otros países en tu iPhone?

Guía para que puedas tener un registro de cualquier tipo de país en tu iPhone con una configuración sencilla.

Aplicación de iTunes

Si tienes un iPhone es muy probable que en algún momento te hayas quedado con las ganas de probar determinado juego debido a que este título solo se encuentra disponible en otros países, como Estados Unidos o Japón. Es posible que pienses que para crearte una cuenta de otro país necesitas haber pasado por el proceso de jailbreak o similar, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el proceso, aunque un poco complicado, no resulta tan exigente.

Lo primero que deberás hacer será cerrar tu cuenta actual y principal de iCloud y de iTunes. Ten en cuenta que al hacerlo tendrás que asegurarte de conservar los elementos que tengas en la nube para no perderlos después aunque desaparezcan de tu móvil. Nada drástico, pero tenlo todo claro antes de dar el siguiente paso. Ahora que ya no estás identificado en iCloud podrás crear una nueva cuenta. Entra en el apartado destinado a ello (en configuración).

Ahora rellena los datos. La dirección de correo electrónico que utilizaras en tu otra cuenta no podrá volver a ser usada, así que tendrás que crear una cuenta distinta. Tampoco es un paso que os vaya a resultar muy complicado a la vista de todas las opciones que hay para ello.

Verifica el correo electrónico y ahora selecciona el país del que deseas tener tu propia cuenta. Lo que estarás haciendo será vincular la nueva ID de Apple que hayas creado con el país en el que quieras entrar a partir de ahora con tu dispositivo. El último paso será introducir tus datos personales. Es aquí donde la cosa se complica, pero no demasiado.

Para rellenar la información de dónde vives supuestamente (tiene que ser una dirección del país donde te quieras hacer la cuenta) lo que recomendamos es que busques cualquier dirección por Google. Te sirve la de un edificio, una empresa… lo que sea, incluso podrías intentar introducir la del lugar donde están las oficinas de Apple. A continuación viene algo más difícil: añadir tus datos de tarjeta de crédito. La buena noticia es que esto no es imprescindible. Dado que posiblemente no puedas hacerlo, porque necesitarías una tarjeta de cada país en el que quieras registrarte, lo que podrás hacer será limitarte a entrar en las App Store para descargar contenidos y juegos gratuitos. Con esos no tendrás ningún problema.

Para volver a tu perfil clásico de iTunes tendrás que repetir el proceso de salida y de identificación con tu login clásico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...