¿Cómo se formatea un ordenador?

Gracias al sistema interno de Windows es posible realizar el formateo de un ordenador de manera sencilla partiendo de una instalación limpia.

Formatear ordenador paso a paso

Desde los inicios de la informática moderna el formateo del ordenador se ha transformado en un elemento fundamental para aquellos momentos en los que nos encontramos cuando nuestro equipo no funciona de la manera correcta. Un formateo lo elimina todo en el disco duro del ordenador, este se vacía y tiene la oportunidad de funcionar como desde el primer día, partiendo de un sistema fresco y permitiendo a los usuarios sacar de nuevo el máximo partido a su equipo informático.

En la actualidad, y hablando del sistema operativo Windows 8, pasamos a llamar el proceso de formateo como instalación limpia de Windows. El resultado, por mucho que el proceso tenga un funcionamiento un poco diferente, es el mismo. Antes de comenzar, por otro lado, tenemos que asegurarnos de tener todo lo necesario para que después el ordenador pueda arrancar de forma correcta. En este caso deberías tener una unidad flash USB de arranque o un ejemplar del sistema operativo Windows en formato DVD.

A partir de tener eso claro ya podemos comenzar con el proceso de formateo. Lo primero que hacemos es encender el ordenador asegurándonos de que el disco de Windows está introducido en la bandeja de DVD, o en su defecto la unidad flash. Ahora reinicia el ordenador y pulsa una tecla para que el ordenador utilice como sistema de arranque el método que hayas elegido.

Al iniciar el ordenador el equipo debería cargar desde la unidad definida. Si no es a´si tendrás que entrar en el menú de arranque y allí hacer los cambios pertinentes en la bios. Cuando aparezca la pantalla de «Instalar Windows» selecciona las opciones habituales, como el idioma que quieres utilizar en la instalación. Pulsa en el botón de instalación y luego escribe la clave de activación que viniera con la unidad de Windows que hayas comprado previamente. Esta clave la encontrarás en el disco o en tu cuenta de email si has hecho la compra de forma digital.

Acepta los términos de contrato de licencia, pulsa en siguiente y ahora prepárate, dado que llega una pregunta muy relevante para que sepas cómo proseguir con el proceso de formateo. Tienes que elegir que la instalación que deseas realizar es «Personalizada». Luego define la partición, y selecciona que deseas un hacer una instalación limpia, lo que provocará que tu disco duro se vacíe y que se vuelva a cargar con la instalación de Windows. Cuando el proceso termine volverás a tener Windows en tu ordenador, pero el contenido del disco duro se habrá reiniciado.

Vía: Microsoft

Foto: Dell Inc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...