¿Cómo sacar el máximo dinero de tu viejo gadget?

Para la correcta venta de dispositivos tecnológicos hay que valorar una serie de consejos que te permitirán alcanzar el máximo de dinero por ellos.

iPhone 5 de Apple

Cuando te compras un nuevo móvil, ordenador, consola o cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico, es normal que busques hacer algo con el que tenías antes. Acumular tecnología antigua, salvo que seamos coleccionistas, no tiene mucho sentido, porque acaban siendo «trastos» que al final no aportan nada a nuestro hogar. Por eso algo que podemos hacer es vender los dispositivos y en el proceso de hacerlo nos podemos encontrar muchas diferencias de hacerlo con un poco de conocimiento que hacerlo sin picaresca ninguna.

Hay distintas ideas que puedes tener en cuenta. Lo primero de todo es preparar el dispositivo, limpiarlo, dejarlo «guapo» para que sea más atractivo sin importar dónde pienses venderlo. Es muy importante, cada vez más, que guardes la caja del dispositivo en cuestión e incluso los manuales de instrucciones. El valor del producto puede aumentar mucho si se encuentra el embalaje original. Lo mismo se aplica a la limpieza, limpia un poco el dispositivo para que parezca lo más nuevo posible.

Antes de la venta también te puedes asegurar de si el dispositivo está en garantía y de si tiene algún extra (cables, accesorios, etc). A partir de ahí estás preparado para empezar a buscar precio.

El precio que vas a conseguir va a depender mucho de cuánto quieras tardar en hacer la venta. Si te vas a una tienda de segunda mano la venta será prácticamente inmediata, pero no esperes ganar tanto como obtendrías en la red. Si no te importa esperar un poco y sabes que tienes un buen dispositivo, las páginas de subastas o de anuncios de compra-venta son una buena recomendación. Ante todo, para poner el precio, comprueba el coste que tiene a nivel de mercado y también el precio al que lo están vendiendo las tiendas de segunda mano. Es bueno que tengas un conocimiento realista sobre lo que puedes conseguir por el terminal.

Si quieres conocer los mejores momentos para vender uno u otro producto, consulta en la red. Por ejemplo, si esperas a vender el iPhone 5 cuando sale el iPhone 6, te vas a encontrar con que cientos de personas están haciendo lo mismo. Aunque te duela, vende el móvil antes de que salga el nuevo modelo y verás que obtienes más dinero por él. Por otro lado, ten cuidado con compradores que no pagan o que se desentienden de las operaciones de compra antes de acabarlas. Los vendedores tienen que tener tanto cuidado como los compradores.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...