¿Cómo reiniciar el Apple Watch?

Si tu Apple Watch se ha quedado colgado o lo necesitas reiniciar, te enseñamos los dos métodos que existen para ello.

Reloj de Apple

Hace unos días se lanzó el Apple Watch en una serie de países elegidos por Apple para el estreno del dispositivo. Seguramente todavía no tengas este reloj inteligente, pero es muy probable que ya estés pensando en comprarlo. Una de las primeras cosas que deberías saber sobre el dispositivo es reiniciarlo. Al fin y al cabo, es algo que solemos hacer cuando nos encontramos con problemas de rendimiento en el dispositivo.

Entendemos que el Apple Watch puede ser complicado en cuanto a su proceso de uso para personas que no tengan conocimientos previos del dispositivo. Incluso Apple ha tenido que hacer cursos acelerados a sus empleados para que conozcan bien todo lo que puede dar de sí el terminal. Y aunque se mantiene el uso del sistema operativo iOS de Apple, este se encuentra optimizado para la plataforma smartwatch, por lo que hay cambios significativos en el rendimiento.

Para reiniciar el reloj tenemos que mantener pulsado el botón del lado durante unos segundos. Nos aparecerá en pantalla un mensaje de apagado y después solo tendremos que interactuar con la pantalla para marcar el modo de apagado.

Con ello habremos apagado el dispositivo de la manera más natural, sin producirle ningún tipo de molestia en cuanto al rendimiento y uso normal del smartwatch. No obstante, hay otras alternativas. Una de ellas es la del reinicio forzado, que supone siempre la opción definitiva para aquellos momentos en los que el dispositivo se ha colgado y no podemos interactuar con él de ninguna manera posible. Para ello tenemos que realizar un pulsado mantenido de la corona digital del reloj al mismo tiempo que pulsamos el botón del lado mencionado antes. Hay que esperar un espacio de tiempo de alrededor unos 10 segundos. Después el propio dispositivo se reiniciará y lo volveremos a tener encendido de inmediato.

Con uno de los dos métodos de reinicio deberíamos tener el reloj funcionando de nuevo a las mil maravillas. Si sufrimos bloqueos habituales deberíamos hacer una comprobación de las aplicaciones que tenemos abiertas en el momento en el cual se cuelga el reloj. De continuar con problemas también podemos preguntar a los propios empleados de las Apple Store por si puede ser que hay un problema con nuestro dispositivo. Se trata de un nuevo terminal para Apple y puede ser que en las primeras unidades se produzcan problemas, pero no debería ser nada que no se arreglara con un reinicio a tiempo.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...