¿Cómo reducir la temperatura del móvil?

Con una serie de consejos sencillos tendréis la oportunidad de reducir la temperatura de vuestro teléfono móvil.

Temperatura del móvil

El calor nos afecta a todos. A nosotros, las personas, a las mascotas y también a los dispositivos móviles. Si llevamos el teléfono en el bolsillo y cuando lo sacamos notamos que está demasiado caliente no deberíamos sorprendernos: el calor es muy malo para estos terminales. Es importante no arriesgar la seguridad del móvil exponiéndolo al sol más intenso de la mañana o del mediodía. También podemos tener en cuenta otros consejos que nos permitirán proteger el dispositivo de forma conveniente.

Como decimos, nunca uséis el móvil cuando esté pegando el sol al máximo de su nivel. Si tenéis sistema de manos libres y lo mantenéis dentro de una mochila, es posible que no tengáis tanto problema. Eso evitará muchas complicaciones. También os recomendamos quitar la funda si esta es de silicona. No es un buen material para soportar el calor intenso y podría derivar en que afecte al rendimiento y seguridad del teléfono.

Recuerda no conectar el móvil a la batería en una zona donde pegue el sol, busca espacios más frescos de la casa y asegúrate de que el móvil esté siempre a una temperatura adecuada. Si no tienes constancia de cómo lograrlo, descarga una aplicación para que te ayude a obtener esta información.

Cada tipo de móvil tiene su propio catálogo de aplicaciones disponibles en el mercado, como Google Play o App Store en el caso de Android e iOS respectivamente. Estas apps suelen disponer de funciones adicionales, como la oportunidad de configurar avisos y alarmas para que nos informen de si en algún momento se sufre algún tipo de complicación en el rendimiento del teléfono, especialmente en aquello referente a su índice de temperatura.

Para mantener a raya el nivel de temperatura del teléfono es fundamental que tengamos una buena costumbre de cerrar las aplicaciones que no utilizamos. Tenemos que hacernos a la idea de que es fundamental que tengamos control absoluto sobre nuestro teléfono y que hagamos lo posible para que se encuentre en el mejor estado. El control de temperatura en verano es un factor imprescindible y algo que también aumentará nuestro nivel de comodidad, dado que a nadie le gusta tener un teléfono caliente pegado a la oreja cuando está hablando.

Ante todo, junto a lo dicho con anterioridad, tenéis que recordar buscar la sombra, algo que ya hacemos cuando no hablamos con el móvil y que resulta aún más importante cuando lo usamos.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...