¿Cómo puedo devolver un iPhone que se haya perdido?

Siri nos proporcionará información suficiente del propietario del iPhone que nos hayamos encontrado para que lo podamos devolver.

iPhone perdido

Somos personas buenas y si nos encontramos un teléfono móvil lo primero que hacemos es pensar en cómo devolverlo. Especialmente si se trata de un iPhone, porque ya sabemos que las medidas que tienen estos dispositivos ante la pérdida suelen impedir que ninguna otra persona más allá de su propietario los utilice. Así que no hay motivos para poner nuestro karma en riesgo con todo lo que esto supone. Lo mejor, como os decimos, es hacer lo posible para devolver el móvil.

Si lo que nos hemos encontrado es un iPhone, vamos a poder devolverlo de forma sencilla. Para ello solo nos tendremos que comunicar con el móvil. Lo hacemos iniciando una conversación con Siri, el asistente de voz creado por Apple, el cual supervisa todas las acciones que se realicen en el teléfono. Lo que le tenemos que preguntar a Siri es «¿A quién pertenece este teléfono?».

Al decirlo, Siri se pondrá manos a la obra para darnos la información que necesitamos a la hora de devolver el teléfono. Nos dará los datos de contacto del propietario y así nos podremos localizarle con facilidad. Nos tendremos que esforzar después para encontrar a la persona en cuestión, pero seguro que nos sentimos muy bien cuando devolvamos el teléfono.

El proceso es muy sencillo y no requiere una gran personalización por parte del propietario del móvil. Si Siri está configurado en condiciones, será capaz de saber quién es el propietario del teléfono y será esa la información que compartirá con la persona que la encuentre. Si queremos, podemos limitar los datos que aparecen en este perfil, porque es posible que no nos interese que alguien que encuentra nuestro iPhone por casualidad sepa hasta el último de nuestros detalles personales. En cualquier caso, es bueno ponernos en una posición de buena voluntad y pensar que todo el mundo actuará de forma sensata. Nosotros dejamos datos personales y quien encuentra el móvil los utiliza para encontrarnos, devolvernos el móvil y darle las gracias, sin más.

Esta es una de las funciones que el uso de Siri proporciona en el iPhone y que proporciona algo diferente a la utilización del smartphone de Apple. No requiere un proceso de configuración complejo y nos ahorrará, si tenemos suerte con quien encuentra el teléfono, el tener que comprar el móvil de nuevo. Si tenemos contratado uno de los famosos seguros de riesgo para la pérdida o robo del iPhone, seguro que no nos preocupa tanto, pero esto no está tan extendido como podamos creer.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...