¿Cómo personalizar el tono de llamada en un Samsung Galaxy Ace?

Te damos los pasos necesarios que tienes que seguir para poder cambiar el tono de llamada en un teléfono modelo Samsung Galaxy Ace.

Samsung Galaxy Ace

Sabemos que el Samsung Galaxy Ace es un móvil que no resulta precisamente novedoso. No es el último móvil del mercado, pero es verdad que son numerosos los usuarios que entran en buscadores web en busca de guías para su utilización. Porque aunque sea antiguo, es un teléfono muy habitual y que aún tienen muchas personas. Y algo que todos los usuarios quieren hacer cuando estrenan este móvil es personalizar el tono de llamada con una canción de su gusto.

Porque si no lo hacemos, lo que nos proporciona el teléfono es una serie de sintonías que son demasiado arcaicas y típicas de los terminales, aquellos sonidos básicos que no nos inspiran nada. La buena noticia es que incluir una canción personalizada en el móvil no es nada complicado.

Para comenzar, busquemos la canción MP3 que queramos configurar como tono de llamada. El inicio de las canciones no suele ser demasiado pegadizo, así que te recomendamos usar una web para recortar el trozo de la canción que más te guste. Encontrarás este tipo de páginas buscando algo como «recortar MP3 online» en el buscador web. Con el archivo ya cortado, conecta la tarjeta de memoria de tu móvil al ordenador.

Ahora navega a través de la memoria y crea una nueva carpeta con el nombre «RINGTONES». A continuación copia el archivo MP3 a esta carpeta. Cuando lo hayas hecho, devuelve la tarjeta de memoria al móvil y entra en el menú de configuración de tono de llamada. Ahí encontrarás tu canción junto a las que vienen predefinidas cargadas en el teléfono. Solo tendrás que elegirla y tendrás una canción personalizada que sonará en el momento en el que te llamen.

Si quieres puedes trasladar varias canciones al móvil e ir cambiándolas dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres o de lo que te apetezca en cada momento. Teniendo en cuenta las exigencias que hay ahora mismo con otros teléfonos móviles, donde es mucho más complicado el cambiar los tonos de llamada, no se puede decir que en el Samsung Galaxy Ace no sea sencillo hacerlo. En otro tutorial os enseñaremos a modificar otros aspectos del móvil, como el fondo de pantalla, que puede ser móvil a través de distintas pantallas, o la imagen que aparece en la pantalla de bloqueo. Todo ello se beneficia de la flexibilidad que proporciona el sistema operativo Android creado por Google.

Foto: SAMSUNG México

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...