¿Cómo obtener 2GB de espacio gratis en Google Drive?

Google Drive propone a los usuarios un espacio de 2GB de almacenamiento a cambio de pasar por una comprobación de seguridad.

Google Drive

Cuando publicamos tutoriales nos gusta que puedan perdurar en el tiempo y que no caduquen. Es bueno que estos puedan ser consultados tanto hoy como dentro de 2, 5 o 10 años. Aún así, hay momentos en los que nos encontramos con oportunidades tan buenas que no podemos evitar aprovecharlas. Es el caso de la promoción que acaba de poner en marcha el equipo de Google, quien ha anunciado una forma de recompensar a todos los usuarios que confían en su servicio con Google Drive.

La compañía ha lanzado esta iniciativa como parte de la celebración del Día seguro en Internet. Lo que propone es que después de hacer un proceso de seguridad muy simple nos llevemos un espacio permanente de 2GBs en Google Drive para que podamos acceder a él en cualquier momento.

Google quiere que estemos más alerta con todo lo relacionado con la seguridad por mucho que en el entorno de Google Drive se asegure un sistema de encriptado totalmente privado. Por ello nos ofrecen ese proceso de comprobación de seguridad con una recompensa más que atractiva. El plazo límite en el cual deberíamos haber pasado por la comprobación de seguridad es el día 17 de febrero.

Para comenzar el proceso lo único que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Google Drive y seguir los pasos de identificación en el apartado correspondiente. Una vez allí rellenamos la información que nos solicitan. Comprobamos la información de la copia de seguridad, como la cuenta de correo electrónico de recuperación. También incluimos nuestro teléfono móvil y otros detalles que nos soliciten. El proceso pasa después a echar un vistazo a la actividad reciente, con un vistazo a los distintos terminales que han hecho uso de la cuenta de usuario. No es magia, si aparecen los teléfonos móviles que tenemos vinculados, aparecerán en la lista. En este caso podemos tomarnos un momento para comprobar que todo está bien y que no hay nada raro al respecto en el uso de los dispositivos.

Para acabar tendremos que pasar por el proceso de identificación en dos pasos correspondiente. Nada complicado si ya tenemos a mano todo lo necesario sobre el sistema de Google. Con estos pasos Google se asegura de que comprobemos los datos registrados, que tengamos bien configurada la seguridad y que no nos encontremos posteriormente con ninguna sorpresa si llega el día en el que nuestra cuenta de usuario se ve comprometida. A finales de febrero recibiremos la inyección de espacio en Google Drive.

Vía: Google Drive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...