¿Cómo migrar fotos de iCloud a Google Fotos?

Os detallamos el proceso por el cual podréis trasladar las fotos y vídeos que tengáis almacenados en iCloud hasta Google Fotos.

No es común que Apple termine dando su brazo a torcer cuando se refiere a permitir que sus usuarios migren algún tipo de dato, archivo o elemento hacia dispositivos o herramientas de Google. La empresa de la manzana siempre ha tenido una relación tirante con Google y sus muchos conflictos en el pasado han derivado en que Apple siempre se quiera quedar al margen. Por eso ha sorprendido que Apple lance una herramienta con la cual tenemos la oportunidad de migrar nuestros archivos de iCloud hasta el servicio Google Fotos, lo cual es ideal si, por ejemplo, vamos a decidir abandonar el uso del iPhone para optar por un móvil que disponga del sistema operativo Android.

Optimiza tu cuenta de iCloud

Lo primero de todo es llevar a cabo una consulta de la memoria que tenemos ocupada en iCloud con nuestras fotos y archivos multimedia. Al fin y al cabo, hay que asegurarse de que tenemos una cantidad que sea proporcional al espacio que vamos a tener en Google Fotos. El servicio de Google proporciona un espacio de almacenamiento gratuito de 15GB pero, como es lógico, es posible contratar más volumen de almacenaje si queremos pagar por el mismo.

En principio no deberíamos tener problemas de espacio a la vista de que la capacidad gratuita de iCloud Photos es de solo 5GB. Pero nunca se sabe, sobre todo si en el terminal de Apple habíamos llevado a cabo la contratación de almacenamiento extra.

Solicita la migración

Entramos en la página de privacidad que tiene la web de Apple. Introducimos nuestro identificador de usuario y pasamos por el habitual proceso de seguridad que se requiere para garantizar que somos nosotros quienes están intentando acceder a nuestro perfil. Luego tenemos que pinchar en “Transferir una copia de tus datos”. Más exactamente, haremos clic en “Solicita la transferencia de una copia de tus datos”.

El sistema te mostrará la cantidad de GBs que tienes ocupados en iCloud, permitiéndote elegir si vas a mover las fotos, los vídeos o ambos elementos. También tienes que elegir “Google Fotos” donde se indica “seleccionar destino”.

Lo mejor de todo es que después de hacer estas decisiones se nos informará del espacio que debemos tener libre en nuestra cuenta de Google Fotos, por lo que se nota que todo está muy bien integrado. Así podremos ver si tenemos memoria suficiente o si nos vamos a encontrar con un problema en el volcado. Tras esto, nos identificamos con nuestra cuenta de Google.

Espera a que el proceso termine

Al identificarnos con nuestro nombre de usuario de Google Fotos ya habremos creado el punto de conexión entre remitente y destinatario. Cuando pulsemos en “continuar” dará inicio la transferencia de los archivos y podremos seguir usando nuestros dispositivos tal y como queramos. Tengamos en cuenta, ante todo, que la migración de fotos y vídeos desde iCloud hasta Google Fotos no se realiza precisamente en cuestión de unos pocos minutos. Lo que sí recibiremos al instante será un correo electrónico en el cual se nos informará de cómo ha comenzado el proceso de transmisión.

¿Cómo saber cuándo estarán disponibles las fotos en Google Fotos? Recibiremos un aviso también por email en el momento en el que el proceso haya terminado. ¿Cuánto tarda la migración de iCloud a Google Fotos? El proceso es lento y, dependiendo de varios factores, se puede extender entre un mínimo de tres días y un máximo de una semana.

Haz una revisión

Cuando ya haya terminado la migración de los archivos, lo que te recomendamos es que te asegures de que tienes todo lo que consideras imprescindible. El motivo de ello es que puede haber algunas fotos, vídeos u otros elementos que no se hayan trasladado de una manera conveniente entre el dispositivo de Apple y el de Google.

Es recomendable que mantengas un backup de los contenidos de iCloud hasta el momento en el que ya te encuentres satisfecho con lo que has trasladado a Google Fotos. Solo entonces te podrás quedar satisfecho con la transmisión. ¿Suele haber muchos archivos de iCloud que acaban no siendo compatibles con Google Fotos? No demasiados, pero sí hay algunos casos concretos en los que no hay forma alguna de crear compatibilidad entre los dos sistemas.

Es el caso de las Live Photos, que en los móviles de Apple quedan fabulosas y son algo de lo más peculiares, pero sabemos por experiencia (si las hemos intentado enviar anteriormente a otro usuario, por ejemplo), que solo funcionan en el entorno de los propios terminales de la empresa de la manzana. También puede haber problemas de compatibilidad con archivos que estén en su extensión natural RAW, así que, como decíamos, recomendamos hacer una revisión para ver qué ha ocurrido después de la operación de transferencia. Después de eso comenzará tu nueva vida con Google Fotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...