¿Cómo instalar Windows 10?

El sistema operativo Windows 10 se va a poder instalar gratis para los usuarios que tengan la edición previa de la plataforma y antes habrá edición preview.

Nueva versión de Windows

Ya se ha presentado de una forma muy oficial Windows 10 y todos los usuarios de ordenadores PC están esperando impacientes el poder instalar la nueva versión de la plataforma en sus equipos. Por ahora es pronto para que Windows 10 esté disponible en su versión definitiva, pero ya podemos ir haciendo balance de cómo instalaremos esta nueva versión del sistema operativo y de qué podemos ir haciendo para hacer boca.

Cuando llegue Windows 10, la instalación del sistema operativo será gratuita para quienes tengan Windows 8. Lo más probable es que Microsoft se ocupe de avisar a los usuarios de cómo pueden realizar la actualización a la nueva versión, lo cual posiblemente tarde más que una simple actualización. El proceso debería ser rápido y no habrá que hacer ningún tipo de pago tal y como hemos indicado, al menos en el primer año de disponibilidad de la plataforma. A partir de los 12 meses posteriores a su estreno sí que habrá que pagar.

Antes de esto, los usuarios que estén interesados en disponer de Windows 10 lo antes posible en sus ordenadores podrán inscribirse para disfrutar de la versión preview. Esta es la edición de prueba y avance, una edición no definitiva ni completa que representa en cierta manera las características que acompañarán a Windows 10 cuando debute de manera oficial en el mercado. Como versión preview, esta edición puede contener errores y funciones que desaparezcan cara al estreno definitivo del sistema.

Para participar en la versión preview hay que registrarse en el programa Insider. Es algo que recomendamos solo a usuarios experimentados y que tengan particularmente conocimientos avanzados en el uso de versiones preview o sistemas operativos. Si solo estás acostumbrado a usar Windows de forma diaria quizá prefieras esperar a que Windows se encuentre disponible en su edición definitiva. Para el registro es necesario tener una cuenta de Microsoft y aceptar la habitual serie de contratos y acuerdos que se incluyen de forma habitual en estos registros.

Antes de terminar el mes de enero ya se podrá tener acceso a una versión preview de Windows 10, por lo que el proceso de integración de este sistema operativo se va a introducir a máxima velocidad. Para seguir actualizando las distintas ediciones de desarrollo de Windows solo habrá que seguir los avisos que aparezcan en el sistema operativo cuando estén disponibles nuevas versiones. La plataforma, en esta versión, incluye novedades jugosas como el control por asistente de voz Cortana.

Vía: Windows Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...