¿Cómo instalar Windows 10 en el móvil?

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de móviles una versión preview del sistema operativo Windows 10.

Windows 10 en el móvil

Ya hemos hablado con anterioridad del proceso de instalación de Windows 10 en su versión de beta pública. En este caso os vamos a enseñar a instalar este sistema operativo en dispositivos móviles, aprovechando el interés del que está disfrutando la plataforma de Microsoft entre los usuarios. Si bien esta instalación no se recomienda para todos los usuarios, solo para los que tengan experiencia en este tipo de versiones beta, resulta una buena oportunidad para echarle el guante a una nueva generación del sistema operativo de Microsoft para terminales móviles.

Antes de comenzar, repasamos los móviles en los que se puede instalar esta versión de la plataforma. Incluye solo un total de seis teléfonos móviles diferentes y todos ellos forman parte del ecosistema Lumia. Se trata de los modelos 630, 635, 636, 638, 730 y 830. De no tener uno de estos móviles, no hace falta que, de momento, sigáis leyendo esta guía. La compañía ha anunciado que va a trabajar para que esta versión beta de Windows 10 pueda instalarse en otros dispositivos móviles, pero de momento no se conoce el momento en el que se producirá esta actualización de terminales compatibles.

Después de comprobar que ya tienes uno de estos móviles, el siguiente paso es asegurarte de que tu sistema operativo se trata de Windows 8.1. Este es el requisito que Microsoft ya había puesto anteriormente para poder instalar la nueva versión de la plataforma. En el caso de no tener aún Windows 8.1, tendrás que actualizar tu móvil antes de realizar el cambio de plataforma.

Ahora regístrate, si no lo has hecho anteriormente, en el programa Windows Insider. Este, como ya os hemos mencionado en otros casos, es el que permite acceder a las versiones en desarrollo de los sistemas operativos de Microsoft y proporciona una amplia serie de posibilidades a los usuarios. Con el registro completado, nos conectamos desde el móvil a la tienda de aplicaciones Windows Phone y ahí buscamos la app específica del programa Windows Insider. No tenemos que explicar que después de descargar la app tenemos que abrirla y esta realizará un escaneo para ver qué es lo que nos puede proporcionar. El proceso de descarga e instalación de Windows 10 no es corto, por lo que se requiere un poco de paciencia.

Por otro lado, existen problemas con el rendimiento de Windows 10 en móviles, así que quizá no te interese instalar esta versión de la plataforma. Y Microsoft ya ha avisado de que con las actualizaciones que realice en el sistema se irán mejorando algunas cosas y otras podría que dejaran de funcionar hasta nuevo aviso. Es una actualización arriesgada solo para los usuarios más comprometidos con el entorno de Windows 10.

Vía: Windows Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...