¿Cómo hacernos un recogido fácil y sencillo?

Trenza de raíz

No hace falta que dediquemos mucho tiempo a la hora de arreglarnos el pelo, existen multitud de recogidos que son fáciles y sencillos de hacer. Nos pueden servir para diario o incluso para salir de noche. Existen diferentes tipos ya que podemos recoger el pelo con una trenza o con un moño. A continuación damos unos sencillos trucos para estar guapa y elegante en cualquier momento del día sin mucho esfuerzo.

La trenza de raíz es un look muy convencional que mezcla lo elegante con lo sofisticado. Nos pueden servir tanto a diario como para alguna ocasión especial. Primero debemos peinar el pelo para dejarlo libre de enredos y nudos, después según donde queramos empezar la trenza cogemos todo el cabello y lo dividimos en tres partes. Y comenzamos así a trenzar los tres mechones, hacemos dos trenzados y recogemos tres mechones más de pelo para juntar con los mechones iniciales y vamos repitiendo esta acción. La clave de la trenza de raíz es que a los tres mechones iniciales les sumemos mechones a lo largo de la melena.

Más innovadora es la trenza de espigas, que nos da un toque desenfadado y es perfecta para el verano. Debemos peinar y desenredar el pelo y apartarlo todo hacia un lado, es aconsejable que dejemos un mechón delante para dar estilo a nuestra trenza. Tenemos que dividirnos el pelo en dos como si fuéramos a hacernos dos coletas. Cogemos un mechón de cada partición, de la zona más cercana al centro de cada una de ellas, y pasamos el mechón izquierdo por encima del derecho. Ahora cogemos un mechón de la zona más exterior y al igual que antes pasamos el mechón pro encima del otro mechón, es importante coger partes muy finas de cabello. Hay que ir tensando el cabello dependiendo de lo apretada que queramos la trenza. Cuando la tengamos acabada podemos despeinar ligeramente la parte inicial para disimular las dos particiones iniciales del cabello.

Un peinado diferente pero con trenza es una diadema trenza. Debemos coger un mechón de pelo de detrás del oído y lo trenzamos hasta la punta, la tenemos que anudar con una goma del pelo del mismo color que nuestro cabello para que no se note donde empieza y donde acaba. Una vez la tengamos hecha u anudada debemos fijarla a la altura que nos guste y engancharla con clips transparentes. Y por último nos echamos un poco de laca para fijar aquellos pelos que queden sueltos.

Tres ideas sencillas de realizar y con las que podemos llevar un peinado muy estiloso. No hace falta ir a la peluquería para ponernos guapas nosotras mismas con paciencia podemos peinarnos tanto para el día como para la noche.

Foto/ Love Maegan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...