¿Cómo hacernos Partner de Twitch?

Si queréis ser Partners de Twitch os recomendamos que tengáis en cuenta la información y los consejos que os damos a continuación.

¿Ya habéis conseguido vuestra categoría como afiliado de Twitch? Entonces sabréis que, el siguiente paso, consiste en intentar alcanzar el estandarte de Partner. No hay que obsesionarse con ello, ya que no es sencillo y hay usuarios que han tardado incluso dos años de trabajo semanal hasta que han logrado ser reconocidos con este título. Pero si nos interesa alcanzar esta meta, no hay nada como plantear una serie de consejos que os ayudarán a conseguir vuestros objetivos.

Aunque, primero, hay que hacer un repaso de los requisitos que implica ser Partner. A esto hay que sumar una advertencia: convertirnos en Partner no solo depende de cumplir unos requisitos, sino que la propia plataforma nos debe aprobar y confiar en nosotros para darnos este título. Es decir, quizá hayamos cumplido todos los requisitos hace tiempo y desde Twitch sigan sin aceptarnos en el programa de partners. Esto no es algo extraño, siendo frecuente que ocurra, sobre todo en usuarios que aún tienen aspectos que pulir de sus emisiones o que no han demostrado suficiente valor a la plataforma.

Lo que también hay que recordar es que ser insistentes no es un problema, de manera que cada vez que hagamos una serie de cambios y creamos que ya estamos en posición de ser aceptados, podremos solicitar una revisión de nuestro perfil para ver si hay suerte. La constancia es una de las características que gustan a Twich, porque el sistema se da cuenta de quiénes están esforzándose para hacerlo mejor y quiénes escuchan sus sugerencias y correcciones para intentar mejorar.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser Partner de Twitch?

Conseguiremos alcanzar el logro de El camino del Partner cuando hayamos cumplido tres objetivos distintos. El primero de ellos es que, en un periodo de 30 días, hayamos hecho streaming durante un mínimo de 25 horas. El segundo es complementario, indicándose que tendremos que haber realizado emisiones en directo en, al menos, 12 días distintos.

Por lo tanto, no podremos hacer una emisión larga dos o tres días y con eso conformarnos para la emisión total de 25 horas. Por último, el tercer requisito es que tengamos una media de 75 espectadores, una cifra en la que no entran ni los usuarios que vean nuestra emisión con un código embed, ni los que correspondan a raids ni tampoco los hosts. Esos 75 usuarios de media contabilizan la actividad de todas las emisiones, así que tenemos que ser inteligentes sobre qué días y a qué horas hacer streaming para intentar obtener el mayor volumen de éxito.

¿Qué hacer tras cumplir El camino del Partner?

Ahora ya tendremos el logro y podremos ver un botón que indica “apply” en nuestra página de perfil. Esto es lo que hará que nuestra candidatura se envíe al programa de partners de Twitch con la intención de intentar ser aprobados. Pero tal y como Twitch indica: no todas las peticiones tienen que terminar siendo aceptadas. No hay ninguna obligación por parte de Twitch y que nos acepten o no dependerá de una gran cantidad de motivos y distintos factores.

La razón para este control de los partner se encuentra en que Twitch quiere cuidar mucho el servicio para solo aceptar a los mejores usuarios, los que ofrecen un mayor nivel en su contenido y aquellos que disponen de una mayor legión de fans. Por lo tanto, no te extrañes si tienes que enviar la petición unas cuantas veces hasta que, de forma definitiva, te acepten.

El periodo de valoración de tu candidatura puede variar entre diversos rangos, pero normalmente se realiza en siete días. Si hay muchas peticiones acumuladas es cuando más se retrasará, mientras que si no hay cola es posible que en un par de días ya recibas respuesta a tu candidatura.

Consejos y recomendaciones

Lo importante para que nos convirtamos en Partner es que seamos constantes y que aportemos un contenido de calidad. Twitch revisará nuestra candidatura de manera humana, por lo que no se trata de un ordenador al que podamos engañar a base de cifras. Tenemos que demostrar que nos esforzamos, que ofrecemos un buen contenido, que este interesa a los espectadores y que además ponemos de nuestra parte para lograr movimiento en el canal de Twitch, como generando ruido en las redes sociales.

También hay factores que ayudan a que nos acepten antes o después en el programa de Partners. Uno de ellos es que tengamos una presencia notable en otras plataformas de carácter social, como puede ser YouTube, Twitter o Facebook. Todo acaba influyendo en que nos den una respuesta positiva o negativa a la hora de aceptarnos para convertirnos en partner. Si se nota que tenemos un perfil relevante y que hay personas que se interesan por nosotros, tendremos más fácil poder llegar a alcanzar esta categoría tan preciada. Eso sí, luego no olvidemos seguir esforzándonos, porque nos podrían quitar el título de partner si no lo mantenemos en condiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...