¿Cómo hacernos afiliado de Twitch más rápidamente y con facilidad?

Trucos y consejos que os permitirán alcanzar la categoría de afiliado de Twitch en menos tiempo y con más facilidad.

¿Hay trucos con los que ser afiliado de Twitch más rápidamente y con facilidad? ¿O es un mito? ¿Cómo podríamos “engañar” al sistema para llegar a tener antes este tipo de suscripción? Sí es cierto que hay trucos y consejos que podemos aplicar. No es nada ilegal, no te preocupes por ello. Pero se trata de consejos y técnicas que te podrían ayudar a reducir el camino y a conseguir con anterioridad ese desafío que deseas alcanzar para seguir creciendo en Twitch.

Si nos preguntas qué opinamos de los trucos, a nosotros personalmente nos parece que no es tan necesario usarlos, Pero ¿Quién se podría resistir? A continuación, te contamos algunas de estas técnicas que te ayudarán a crecer más rápidamente.

Haz retransmisiones los fines de semana

Hay una gran diferencia entre la cantidad de usuarios que se pueden conectar a tus directos de lunes a viernes y las que lo pueden hacer durante el fin de semana. La diferencia en números es tan grande que posiblemente te dejaría con la boca abierta. El motivo es muy lógico: en fin de semana es cuando más tiempo libre tienen los usuarios y también cuando hay más posibilidades de que haya conectadas personas jóvenes que, sobre todo el sábado, pueden dedicar más tiempo a su afición por los streamers y el gaming.

¿Qué horas son las mejores para las retransmisiones de Twitch? Lo ideal es adoptar un formato que implique hacer retransmisiones entre las 18:00 horas y las 21:00 horas. Más allá de esta hora solo será conveniente seguir conectados en el caso de que estemos disfrutando de una emisión de éxito con muchos usuarios viendo la retransmisión y pidiendo que sigamos con lo que estamos haciendo.

No hagas emisiones de una duración exagerada

Pensemos que estamos comenzando y que ni siquiera somos afiliados. Uno de los problemas de esta circunstancia es que Twitch valorará la media de espectadores en todas las emisiones que hagamos y será un factor que se medirá para que alcancemos la categoría de afiliado. Esto significa que si hacemos retransmisiones muy largas en las que no nos esté viendo nadie, lo que haremos será provocar que nuestras estadísticas personales se ven afectadas de manera grave.

Por ello, antes de comenzar a emitir deberíamos intentar crear un poco de interés en las redes sociales y, como poco, convencer a nuestros amigos o familiares para que nos vean. Eso ya nos dará un poco de empuje que será necesario para conseguir las mejores estadísticas sobre espectadores medios que acumulamos en las retransmisiones.

Prepara todo el equipo antes

La preparación es parte del secreto para triunfar en tus emisiones. A nadie le gusta ver cómo un streamer se pasa los primeros diez minutos ajustando cosas que podría haber ajustado fuera de cámara. Lo mismo ocurre para lo que vayamos a hacer. Es conveniente que tengamos claro cuál va a ser nuestro plan de emisión. Por ejemplo, definir a qué juegos vamos a jugar, cuál va a ser nuestra forma de comunicarnos, los momentos en los que haremos pausas o si tenemos un plan B por si llega un momento en el que todo el mundo se esté aburriendo y tengamos que hacer un giro drástico a la emisión.

No te preocupes si las primeras veces estás un poco pez en todo esto, ya que será algo que irás mejorando y perfeccionando a medida que pase el tiempo y acumules más y más retransmisiones. A base de ensayo y error también podrás ver cuáles son los temas que más funcionan y qué es lo que quiere ver tu público. A veces te puedes sorprender, porque lo que te funcione a ti es posible que no sea lo que están usando otros streamers, y viceversa.

Pero no te olvides de planificar, de crear un guion y una estructura, de estar tranquilo y mentalizado para que tus emisiones en Twitch acaben siendo tan interesantes que los usuarios se queden por mucho que primeramente entraran cautivados por la curiosidad.

Confía en tus amigos y familiares

Si tenemos que llegar a tener 50 seguidores y también se nos valora la media de espectadores que tenemos en las retransmisiones… ¿Por qué no recurrir a nuestros amigos, familiares y conocidos? Es lo lógico que debemos hacer, sobre todo si tenemos personas cercanas que compartan nuestros intereses. Eso podría llevar a que la cifra de suscriptores se alcance más rápidamente, aunque 50 es un número elevado como para que lo podamos cubrir únicamente con conocidos.

Convoca mediante las redes sociales

Aunque no tengas una gran cantidad de seguidores, es posible que una o dos de las personas que te siguen, o 10 o 20 si la cantidad es superior, acabe entrando en tu directo de Twitch. Incluso si esas personas no están conectadas durante toda la retransmisión, será algo valioso que acabará contando de forma positiva para la tasa de espectadores que hayas llegado a tener durante tu tiempo online. Recuerda hacer promoción por todos los medios posibles: Facebook, Twitter, Instagram… cualquier cosa que se te ocurra, incluso si aún eres habitual de alguna comunidad de foros.

Puedes verte a ti mismo

Este es uno de esos trucos que le quitan un poco de honor a la tarea de convertirnos en afiliado, pero al cual podemos recurrir para alcanzar nuestros objetivos con más sencillez. De lo que se trata es de conectarnos a nuestra propia emisión haciendo uso de otros dispositivos que tengamos en casa y que usen otro tipo de conexión (para que se vea que no venimos de la misma IP).

La idea más sencilla es hacerlo mediante el teléfono móvil, el cual seguro que usa una conexión distinta a la red que tenemos para acceder con el ordenador. Si tu madre, que posiblemente no te vea en el directo, también tiene móvil, o tu padre lo mismo, los puedes usar como usuarios adicionales que te ayudarán a impulsar las estadísticas. Lo importante es que se vea que son conexiones diferentes, porque así nadie podrá saber que eres tú mismo aumentando tus cifras de espectadores e incluso de suscriptores.

Utiliza un servicio VPN

¿Tienes dos ordenadores? En ese caso también podrías llevar a cabo la conexión del segundo equipo a la emisión en directo para convertirlo en un nuevo espectador y suscriptor. Pero, como decíamos, necesitas que dé el pego como una persona diferente. No servirá con conectarlo a la misma red doméstica en la que te encuentras, puesto que Twitch pensará mal de ti (aunque se puede tratar de tu hermano pequeño usando su ordenador).

Por ello, lo que tendrás que hacer será usar un servicio de VPN, con el cual puedes reenviar tu conexión a través de servidores de otras partes del mundo. Elegirás la conexión que te interesa, el servidor, como de un país cercano o del mismo idioma al nuestro, y crearás esa identidad distinta que se convertirá en un espectador más en tu retransmisión, favoreciendo así a que puedas lograr el éxito con mayor rapidez.

Piensa, eso sí, que estos últimos trucos, consejitos que se salen un poco de lo moralmente aceptable, solo te van a servir para llegar a ser afiliado de Twitch más rápidamente. No serán cosas que vayan a servirte en el día a día o en el momento en el que ya tengas tu marca de afiliado. Por ello, no confíes en ello demasiado ni inviertas recursos de una manera exagerada en “hacer trampas”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...