¿Cómo hacer llamadas desde WhatsApp?

Una de las últimas novedades de WhatsApp se encuentra en la habilidad de poder hacer llamadas de voz, algo que se esperaba con ganas por parte de sus usuarios.

Llamada de voz mediante VoIP

La función de llamadas de voz mediante VoIP está empezando a aparecer en el servicio de WhatsApp, lo que se convierte en un buen punto de apoyo para que esta aplicación siga creciendo en cuanto a la cantidad de usuarios que hacen uso del servicio. De todas formas, de momento no es una característica que haya llegado a manos de todos los usuarios, sino que se está extendiendo de una manera progresiva y todavía queda tiempo para que sea algo común. No obstante, existe un método por el cual podemos comenzar a disfrutar del servicio por mucho que no se haya activado en nuestro teléfono.

El primer paso es tener instalado WhatsApp 2.11 en nuestro dispositivo en su versión beta. Dado que no es la versión que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de nuestro móvil, tendremos que activar la opción que permite instalar apps de un origen desconocido. Esto es algo que normalmente no se recomienda, dado que se encuentra entre los posibles riesgos que existen a la hora de instalar apps no oficiales, pero en este caso sí es necesario que lo hagamos. Cuando hagamos esta modificación ya podremos instalar la versión de WhatsApp que necesitamos para beneficiarnos del sistema de llamadas.

Después de tener la versión beta de WhatsApp solo habrá que realizar un paso más y comenzaremos a ser de los privilegiados que ya tienen el servicio de llamadas.

Esta acción que tendremos que hacer implica que una persona que ya tenga el servicio activado nos haga una llamada. Mediante la llamada que recibamos nosotros ya tendremos activado el servicio y podremos extenderlo entre más personas para que sea algo más común y extendido. Este servicio de llamadas no tiene soporte para la conectividad Wi-Fi, pero al menos ya se encuentra disponible y podemos hablar de forma rápida, gratuita y de una manera muy flexible. El único inconveniente ahora mismo se encuentra en que el consumo de batería es más elevado de lo que podríamos llegar a desear.

Una vez WhatsApp active el servicio de llamadas en todos los dispositivos no habrá que complicarse. Ahora mismo solo se requiere un poco de organización y paciencia para poder activarlo. La estabilidad y el rendimiento se espera que mejoren una vez el servicio esté activado en todos los terminales. De momento es un buen salto para la aplicación, que se pone de esta forma a la par de sus competidoras.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...