¿Cómo hacer fondant casero?

Se trata de una pasta elástica de azúcar con la que se hacen productos de pastelería. La masa de fondant se puede decorar y teñir con el color que uno quiera.

Si te gusta cocinar e impresionar a la gente que te rodea no te pierdas esta receta sobre cómo hacer un fondant casero. Este año ha sido la moda de las Cupcake caseras, de los dulces de pastelería en general, y ahora llega una nueva forma de sorprender a los paladares más exclusivos e infantiles de la sociedad con el fondant casero.

¿Qué es el fondant? Se trata de una pasta elástica de azúcar con la que se hacen pasteles, tartas y demás productos de pastelería. La masa de fondant se puede decorar y teñir con el color que uno quiera.

¿Qué ingredientes son necesarios para crear una fondant casera?

  • 100 gramos de nubes
  • Una cucharada de agua
  • Mantequilla
  • 200 gramos de azúcar glass

Lo primero que hay que hacer es coger un bol de cristal y untarlo con mantequilla para que cuando introduzcamos las nubes no se peguen y se vayan deshaciendo despacio.

El segundo paso es, obviamente, introducir las nubes en el bol junto a una cucharada de agua.

Una vez se tienen las nubes en el bol con la cucharada de agua, es imprescindible introducir todo al microondas. Eso sí, hay que tener una atención especial en este paso. Cada treinta segundos es necesario remover las nubes y el agua para que no se peguen al bol ni se quemen. Un truco, para que las nubes no se quemen sería recomendable poner una potencia baja en el microondas.

Por otra parte, cuando las nubes estén líquidas y sea todo una misma masa, querrá decir que la masa de la fondant ya está lista. Aún así, hay que remover todas las nubes para comprobar que no quede ninguna. Cuando esto suceda, se añade el azúcar glass.

El siguiente paso es amasar la masa del fondant casero hasta que tenga consistencias para manejarlo en la mesa. En este sentido, se esparce un poco de azúcar glass en la mesa y se amasa junto a la masa del fondant hasta que se pegue en las manos. Este proceso puede durar varios minutos. Recuerda que la textura perfecta del fondant es elástica y aquella que se puede manejar de forma sencilla.

Una vez tenemos la masa del fondant acabada, el siguiente paso es hacerla una bola y dejarla reposar. ¿Cómo? La masa del fondant se ha de cerrar con un papel transparente y se tiene que dejar reposar entre 6 y 8 horas.

Una vez finalizado el tiempo, el fondant estará listo para ser decorado. Ahora comienza la etapa de improvisación y de decoración. Elige el estilo de tarta, el color, los detalles y el dibujo central. Es hora de sorprender a tus comensales con un dulce postre casero, el fondant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...