¿Cómo hacer deporte en otoño?

Otoño es una excelente época del año en la que practicar deporte, pero te recomendamos tener en cuenta una serie de consejos.

Mujer caminando

Hemos dejado el verano atrás, pero no por ello tenemos pensado dejar de practicar deporte. Al fin y al cabo, lo que tenemos en mente ahora mismo es la necesidad de mantenernos en forma para que, cuando llegue la Navidad, el desmadre de los turrones no nos afecte demasiado. Tenemos que intentar seguir haciendo deporte por mucho que el tiempo no parezca el más adecuado para ello. Por eso queremos daros algunos consejos sobre cómo practicar deporte durante el otoño.

Según cómo lo miremos, el otoño puede ser un momento ideal para hacer deporte. El motivo de ello es que si lo pensamos bien, es mejor época incluso que el verano. Esto se debe a que no hay una serie de horas en las que esté prohibido practicar deporte. No tenemos porqué evitar el mediodía o momentos del día en los que el calor es demasiado intenso. Ahora no hay horas tabú. Esto nos viene muy bien, porque podemos organizar nuestra agenda dependiendo de ello. Podéis buscar el momento del día en el que os vaya mejor para practicar deporte de una forma que no resulte un problema para vosotros.

Antes de salir a correr o a realizar el deporte que os apetezca, os recomendamos que os preparéis de forma adecuada. Una ropa preparada para actividad deportiva en otoño es recomendable, siendo fundamental que absorba bien el sudor.

Para elegir el mejor lugar de práctica hay que pensarlo muy bien, pero si no queréis complicaros la calle o un parque pueden ser sitios adecuados. Los gimnasios siempre se recomiendan más por cuidar la salud de nuestras piernas y pies, dado que la calle puede ser problemática dependiendo de dónde corramos, pero si encontráis un buen sitio, podéis ir adelante con él también. Por otro lado, si el tiempo no acompaña, cuidar de forma especial la temperatura de vuestro organismo y hacer una sesión de calentamiento antes de comenzar. Cualquier lesión puede llevar a que vuestras futuras prácticas deportivas se vean muy alteradas, así que no olvidéis tenerlo en cuenta.

Es posible que si te vas a dedicar a entrenar a un alto nivel y estás corriendo en la calle, te interese tener ropa de repuesto. No olvides nunca la toalla, tener agua para el momento en el que la necesites y mantener un ritmo adecuado de la práctica deportiva. No querrás sufrir ningún tipo de molestia durante el deporte, eso te lo aseguramos.

Foto: kelseyannvere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...