¿Cómo hacer captura de pantalla en el ordenador?

Te enseñamos paso a paso lo que tienes que hacer para realizar capturas con el ordenador, tanto Windows como Mac.

¿Necesitas saber cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador? Sigue leyendo, ¡te lo vamos a explicar! Y lo mejor de todo es que te lo vamos a detallar paso a paso tanto en un PC con Windows como en los Mac de Apple, para que no haya forma de que no puedas acabar haciendo la captura de pantalla.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows?

La clave para hacer capturas de pantalla en PC se encuentra en la tecla de “Imprimir pantalla”. ¿Cómo reconocerla? Tiene varias formas de representarse en el teclado dependiendo de tu modelo de ordenador (o de teclado). Por ejemplo, puedes encontrar esta tecla con el nombre “prt sc” o “Impr pant”. En todos los casos, se trata de la misma tecla. Para que la sitúes, te podemos decir que suele estar en la primera fila de teclas, en la parte de la derecha. Suele compartir línea con las F, como el F5 que seguro que utilizas de manera habitual para refrescar página navegando.

Una vez hayas pulsado esa tecla, lo que habrá hecho el ordenador habrá sido hacer una captura de lo que hubiera en pantalla. Es como si hicieras un “copiar” para pegarlo en el Bloc de notas. La diferencia es que, por supuesto, no puedes pegar una foto en el Bloc de notas. Por ello, lo que necesitas es irte a un programa de imagen que te proporcione esta función.

Para poder pegar la imagen, la recomendación más clara es que uses Paint de Microsoft. También puedes usar muchos otros programas gratuitos que son más rápidos. Por ejemplo, nosotros te recomendamos XNView. Al abrir uno de estos programas tendrás que buscar la función de “pegar” o “importar”. En Paint está representada como “Pegar” y esta opción se encuentra en el menú de “Editar”. Cuando hayas “pegado”, la captura aparecerá en la pantalla y podrás guardarla, retocarla o cortarla como quieras. La ventaja de ello es que, como ya estás en un programa de retoque de imagen, es muy fácil interactuar con la misma y que acabe teniendo el aspecto definitivo que estuvieras buscando.

Recuerda guardar la captura de pantalla con un nombre a tu gusto y luego almacenarla en la carpeta correspondiente. No dejes todos los archivos en la carpeta “descargas” o en el “escritorio” de Windows, porque acabará siendo un gran lío cuando necesites encontrar algo. Una buena organización en Windows siempre ayuda a que todo sea más sencillo.

Si quieres un truco adicional. Es posible que quieras hacer una captura de pantalla únicamente de la ventana o software que tengas abierto y no de todo lo que se ve en la pantalla. ¿Cómo hacerlo? En ese caso no tienes que pulsar simplemente la tecla de Imprimir pantalla. Lo que debes hacer es, antes de pulsarla, mantener apretada la tecla “Alt”. Luego pulsa “Impr Pantalla” y conseguirás esa captura específica que estabas buscando.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en un ordenador Mac?

Con el sistema operativo Mac OS X tampoco vas a tener problemas para hacer capturas de pantalla. En realidad, el proceso es tan sencillo que te maravillará, sobre todo si antes usabas Windows y estabas acostumbrado a lo complicado que resultaba en PC. Así, lo único que tienes que hacer para capturar pantalla en Mac es pulsar la tecla “Comando-Mayús-3”. Al pulsarla, la captura de pantalla se irá de inmediato al escritorio guardada en forma de archivo.

Ten en cuenta que eso se aplica a las capturas que se hacen de la pantalla completa. ¿Y si quieres hacer una captura de pantalla de una zona específica de la imagen? También es un proceso muy sencillo. Si en el caso anterior has pulsado la tecla 3 de las mayúsculas, en este caso vas a tener que irte a la cuatro. Para ello, pulsa “Comando-Mayús-4” y ahora, como particularidad, arrastra el puntero de tu ratón hacia la zona en la que quieras llevar a cabo la captura de pantalla.

Selecciona la zona de la captura de pantalla, pero no sueltes el botón del ratón. Ahora, suelta la tecla de capturar pantalla y asegúrate de que ya tienes seleccionada la zona que te interesa. Si ya has confirmado que el área de selección es la que quieres capturar, suelta el botón del ratón. En ese momento, el ordenador procederá a llevar a cabo la captura de la pantalla. Como en el caso anterior, la captura de pantalla se habrá quedado almacenada en forma de imagen en el escritorio de tu ordenador.

Recuerda que, si tienes un Mac, lo mejor para retocar las imágenes que tengas en el ordenador es el programa Fotos. A partir de ahí ya estarás listo para hacer lo que quieras con la captura, como subirla a una red social, enviarla o publicarla donde te apetezca. ¿Te imaginabas que hacer capturas de pantalla con el ordenador fuera tan fácil?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...