¿Cómo funciona Bipicar?

Bipi o Bipicar es un nuevo servicio de renting que te permite tener un coche de calidad a tu disposición.

¿Quieres saber cómo funciona Bipicar? Esta nueva app para el alquiler de coches se ha vuelto muy famoso y está en boca de todos. ¿Sabes que con ella puedes llegar a tener la oportunidad de conducir un Tesla Model S? Pero, para que puedas hacerlo, antes tendrás que aprender a utilizar la herramienta y conocer todos sus entresijos. Sigue leyendo para que te lo expliquemos todo.

¿Cómo funciona Bipi?

El proceso se divide en cuatro sencillos pasos con los que esta app de alquiler de coches está imponiendo una mayor comodidad que la de sus rivales. La compañía ha entrado duro en el mercado del renting a fin de poder marcar la diferencia.

Paso 1. Descargar la app de Bipicar

Está disponible tanto en Android como en iOS a través de los canales habituales. Solo tienes que entrar en Google Play en Android o en App Store en iPhone y hacer la búsqueda de “Bipi” o «Bipicar». Al instante te saltará, como primer resultado, la app oficial del servicio. Descarga e instala.

Paso 2. Elige el coche

Puedes buscar vehículo refinando entre distintas categorías dependiendo del estilo de coche en el que estés interesado. Hay muchas opciones, así que piensa bien qué es lo que te interesa. Este vehículo se convertirá en tu coche durante el tiempo que establezcas. Y, si bien no será de tu propiedad, lo tendrás disponible en todo momento como si lo fuera.

En el momento en el cual selecciones el vehículo, también tienes que elegir el kilometraje que te interesa, así como la duración que tendrá tu suscripción. Debes tener en cuenta que con cada coche se incluyen 1000 km mensuales, pero que hay paquetes de kilómetros adicionales que puedes añadir sin ningún tipo de inconveniente. Por ejemplo, si quieres el coche para ir de casa al trabajo, pero llega un mes en el que te mudes y el recorrido vaya a ser más largo, podrás ampliar el kilometraje sin problemas.

Lo mismo ocurre con la duración, en la cual se aporta mucha flexibilidad. En principio tienes que elegir un contrato con duración de entre 3 y 36 meses, pero podrás ampliarla. Además, la permanencia mínima que marques determinará la cuota mensual que pagarás. Así, será más barato si haces un contrato de 36 meses que uno de 3 meses. No obstante, esa permanencia mínima no te condiciona a seguir con el mismo vehículo de forma permanente: podrás cambiarlo según tus necesidades.

Paso 3. Haz el registro y la solicitud

Tendrás que subir tus documentos de identificación, como el permiso de conducir, y hacer la solicitud bajo las condiciones que te interesen más. Luego el equipo de Bipi se ocupará de hacer las comprobaciones necesarias para dar la luz verde a tu petición y suscripción.

Paso 4. Recogida o entrega del coche

En cuanto la solicitud esté aprobada, ya podrás hacerte con el coche. Hay dos formas. La primera es acudir a uno de los puntos de entrega que tiene Bipicar y recoger el vehículo allí. La segunda es determinar un lugar donde un agente de la empresa te hará entrega del vehículo. Esto también ocurre en el momento en el que tengas que devolver el coche: podrás elegir si llevarlo a un punto de entrega o avisar para que un agente se traslade al lugar donde te encuentres.

Esta flexibilidad en la entrega es muy práctica, sobre todo, en el caso de tener que recoger el vehículo en un aeropuerto, por ejemplo. Asimismo, en algunos casos la entrega del coche estará acompañada por una sesión introductoria al vehículo. Esto es lo que ocurre cuando, por ejemplo, el coche que solicitas es uno de los Tesla, puesto que su conducción y funcionamiento tienen características especiales que alguien tendrá que explicarte por adelantado.

Paso 5. Cambia cuando quieras

Como te decimos, uno de los principales rasgos de Bipicar es la versatilidad que ofrecen a sus clientes para que puedan cambiar el coche según tus necesidades. Por ejemplo, ¿Ya no necesitas llevar a los niños al cole porque tienen servicio de autobús? Pues en ese caso, puedes cambiar el gran vehículo que usabas por uno más pequeño y estilizado.

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con un agente de la empresa y se ocupará de darte asistencia para que puedas hacer el cambio del coche por un modelo diferente.

¿Qué tipo de seguro tiene Bipi?

Como es habitual en este tipo de servicios de renting, cuando te hagas con un coche de Bipicar estarás obteniendo un seguro que te cubrirá en caso de incidente. Es, exactamente, un seguro a todo riesgo con franquicia. Eso te cubrirá al 100% tanto en accidente como en daños propios. Y, dependiendo de tus preferencias, podrás reducir la franquicia.

¿Qué hay que pagar y qué es gratis en Bipicar?

Toma nota de algo que resulta fundamental: los posibles pagos adicionales. Lo primero: la gasolina. Por supuesto, eso depende de ti. Te tienes que hacer cargo del consumo del que será tu vehículo de renting. Lo segundo: las multas. Si recibes una multa, Bipi será quien la gestione y se ocupará de que la pagues lo antes posible para que no se genere ningún tipo de atraso o penalización.

¿Y el mantenimiento? Eso es gratis, queda por parte de Bipi. Cuando tu coche necesite algún tipo de reparación, revisión o arreglo, solo tendrás que contactar con la empresa para que te indiquen el taller al cual tienes que llevar el vehículo. En otros casos será la propia Bipicar la que se pondrá en contacto contigo para informarte de que tienes que llevar el coche a una revisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...