¿Cómo exportar los contactos de Skype?

Si tenéis que cambiar de perfil de Skype o vais a utilizar otro programa de mensajería y comunicación, os interesará hacer una copia de vuestros contactos.

Exportar los contactos

Exportar listas de contactos es algo que nos proporciona prácticamente cualquier aplicación relacionada con la mensajería. Es posible que lo necesitemos hacer en todo tipo de situaciones, cuando queremos cambiar de cuenta o si tenemos pensado hacer un cambio de sistema y por alguna razón no tener seguridad de que se mantengan los contactos a buen recaudo. En Skype es una función viable que a continuación os enseñamos a realizar. Veréis que no es algo demasiado complicado y que merece la pena para ahorrarnos el trabajo de tener que volver a reunir todos los contactos de nuestro perfil de usuario cuando cambiemos de cuenta.

El primer paso implica hacer click en la pestaña de Contactos que aparece en la barra de navegación superior de la interfaz del programa. Luego dale a opciones Avanzadas y selecciona «Hacer una copia de los contactos en un archivo».

Lo siguiente que verás es que aparece la típica ventana que representa la acción de realizar el guardado de un archivo. En este paso Skype te proporciona dos opciones que debemos valorar, porque es el momento en el cual decidimos en qué tipo de extensión de archivo queremos hacer la copia de los contactos.

Tenemos dos opciones. Si como decíamos, lo que nos estamos planteando es realizar una exportación de los contactos que tengamos en nuestra cuenta de Skype para introducirlos en otra cuenta del mismo programa, la elección de extensión que tenemos que elegir es .VCF. Solo esta extensión nos permitirá cargar de nuevo después los contactos, mediante función de importación, en otra cuenta. Por otro lado, existe la segunda posibilidad: elegir la extensión clásica de notas .TXT, que os servirá para tener bien almacenados todos los contactos sin tener que copiarlos uno a uno, pero en formato de texto plano. Este formato de texto os vendrá bien si lo que queréis es cambiar a otro programa de mensajería.

Cuando hagamos la exportación de contactos se incluirá tanto el nombre de usuario como el resto de datos que tuviéramos incluidos en los perfiles. Es una buena forma de tener controlados a los amigos, conocidos y familiares o contactos profesionales, y algo que, como decíamos, ahorra mucho trabajo si lo que estamos haciendo es optar por otro programa de mensajería sea cual sea la razón que tengamos. Si somos habituales de este tipo de herramientas y nuestra agenda de contactos alcanza las tres cifras, nos alegrará mucho poder exportar estos registros.

Foto: Skype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...