¿Cómo enviar una carta a Papá Noel al Polo Norte?

¿Quieres escribir al auténtico Papá Noel en el Polo Norte? En ese caso toma nota de la dirección de su oficina de correos.

Se acerca la Navidad. Hemos iniciado el mes de noviembre pensando en nieve, en regalos, en turrones y polvorones. Hay algo que nos hace tener ganas de celebrar la Navidad, quizá porque nos merecemos una temporada de buenas vibraciones y felicidad después de todo lo que hemos tenido que vivir. Seguramente esta Navidad aun vaya a ser un poco simple, un poco tímida, porque nadie se fía, y la que de verdad será épica será la de 2022. O al menos eso esperamos. En cualquier caso, como decimos, comienzan los preparativos y eso significa pensar en todo tipo de cosas. ¿Una de ellas? Papá Noel.

A todos nos gusta la figura de Papá Noel, Santa Claus o como soláis llamarlo en casa. Es un personaje enigmático que hace que los más pequeños de la casa se ilusionen y que los adultos reciban buenas vibraciones. Nos gusta ponernos el gorrito de Papá Noel y todavía nos gusta más ver a los Papá Noeles por las calles o en los centros comerciales. Son la señal inequívoca de que ya hemos llegado a la Navidad. Por ahora aun es pronto, pero cada año la Navidad se adelanta más y es muy probable que este 2021 vaya a venir mucho antes de lo previsto.

Hoy no vamos a hablaros de Papá Noel, porque hemos hablado de ello largo y tendido en los últimos años. Seguro que recordáis algunos de nuestros artículos hablando de la historia del personaje y de todo lo que le rodea (y, si no los habéis leído, os los recomendamos, los veréis enlazados en el apartado de artículos relacionados al final de este mismo texto).

Pero sí que tenemos algo que contar acerca de Papá Noel. Se trata de la forma en la que cualquier niño del mundo entero o incluso los adultos, por supuesto, tienen la posibilidad de mandar una carta al mismísimo Santa Claus. Porque sí, el Polo Norte existe, la aldea de Papá Noel también y, aunque está por ver si existen los elfos, porque se suelen esconder, sí que sabemos que hay personas trabajando y ayudando a Santa. Ellos se ocupan de recibir las cartas y de ayudar a que las respuestas que escribe Papá Noel lleguen a sus destinatarios.

¿Dónde está la oficina de correos de Papá Noel? Se encuentra en Rovaniemi, la capital de Laponia. Es un lugar idílico, de postal, con nieve y el sitio donde reside Santa Claus. Está en el lugar que marca el inicio del Círculo Polar Ártico y que se ha convertido en un destino muy visitado en periodo Navideño. Son muchas las familias que sueñan con viajar a este lugar para poder ver en vivo todo aquello que el cine ha hecho tan famoso en el mundo entero.

La dirección a la que hay que escribir es la siguiente:

Santa Claus Main Post Office

Tähtikuja 1, 96930 Rovaniemi, Finland

Ahora mismo, en el momento escribimos estas líneas, se encuentra cerrada. Pero el día 8 de noviembre abre sus puertas de nuevo para poder recibir y enviar todas las cartas de Papá Noel. Las estadísticas oficiales del Polo Norte indican que cada año se reciben medio millón de cartas. Se envían con regalos, con manualidades y cualquier tipo de cosa que se les pase por la cabeza a los niños. Los elfos de Papá Noel (porque son elfos de tamaño humano, para ser más precisos), se ocupan de archivar, ordenar por países y de comunicar a Papá Noel todo lo que reciben.

La oficina postal de Papá Noel se puede visitar sin ningún tipo de inconveniente. Es más, se trata de uno de los lugares predilectos para quienes viajan a Laponia por turismo. Dentro de la oficina de correos se pueden enviar cartas y cualquier tipo de paquete, porque no deja de ser un servicio normal que funciona de manera plena. Además, se pueden enviar cartas con el matasellos de Papá Noel exclusivo de este lugar y también es posible introducir cartas en un buzón que las mantendrá guardadas hasta la próxima Navidad. También hay multitud de artículos a la venta que harán las delicias de quienes viven la Navidad de una manera especial.

Si mandáis las cartas ahora, no importa que la oficina no esté abierta, ya que las recibirán igualmente. Puede ser una manera magnífica de compartir el espíritu Navideño con los más pequeños de la casa y de disfrutar pensando en un posible viaje a Finlandia. No en vano la aldea de Papá Noel se ha convertido en uno de esos sitios que todos aquellos que disfrutamos de la Navidad deberíamos poder visitar al menos una vez en la vida.

Si no recibís contestación a la carta o queréis aseguraros de mantener vivo el espíritu de Papá Noel, hay plantillas que se pueden descargar de la red y que dejan muy buenos resultados. ¡Ya veréis que a los niños les encantan!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...