¿Cómo enviar mensajes a una persona que te gusta?

Si quieres romper el hielo enviando unos primeros mensajes a alguien que has conocido, te damos algunos consejos.

¿Has conocido a alguien que te gusta o que te resulta interesante? Quizá quieras enviarle ese primer mensaje que tanto cuesta enviar. Nos entra el miedo en el cuerpo, las cosquillas y los escalofríos. ¿Qué hacer? ¿Cómo romper el hielo? Puede ser algo terriblemente difícil, tanto si lo vas a hacer por WhatsApp como si te vas a lanzar a usar la mensajería de Instagram o cualquier otra aplicación. Por eso, te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a enviar el mensaje y que puedas lanzarte.

Paso 1. Comienza con un mensaje introductorio

En principio ya deberías conocer a esta persona. Es decir, que os hayáis cruzado en alguna app de contactos o que incluso os hayáis visto en persona (en una fiesta, en un evento o en cualquier otro tipo de lugar). Lo que tendrás que hacer con este mensaje será presentarte o re-presentarte, pero siempre de forma breve.

Algunas ideas que te podemos dar son mensajes del estilo de los siguientes:

  • “¡Hola!, soy Jorge, el de la fiesta de Lorenzo”
  • “¿Qué tal? Soy el amigo de Carlos, Juan”
  • “Buenas, nos conocimos anoche, Soy Pedro”

Recuerda que ese primer mensaje tiene que ser cortito. No te enrolles, porque a la persona a la que se lo mandes le puede dar pereza llegar a responderlo.

Paso 2. Recuerda tu conversación anterior

Como tuviste una interacción anterior con esa persona, seguro que recuerdas de qué hablasteis. Ese será el mejor punto de partida para esta conversación que entablarás ahora por mensaje. Cuando te responda, posiblemente con una respuesta corta y directa tal y como ha sido tu mensaje, podrías hacer alguna referencia a lo que hayáis hablado anteriormente. Para ello, si habéis hablado en una app de citas, puedes revisar el historial de la conversación que has tenido en la misma.

Si os conocisteis en persona, lo mejor será que hagas uso de tu memoria y que recuerdes todo lo posible de qué hablasteis en su momento. El tema positivo de partir de esta conversación es que tienes un punto de arranque y que, por otro lado, también vas a abrir un tema que sabes que a la otra persona le interesa. Eso hará un poco más fácil el inicio de esta nueva etapa de interacción.

Paso 3. Sé breve e interesante

Escribir largas parrafadas no es recomendable en ningún momento. Por muy interesante que parezcas, acabará haciendo que la otra persona se abrume por encontrarse con esa cantidad de texto. En lugar de ello, tienes que intentar ser escueto y directo. Conviene ir al grano, abrir conversaciones que den pie a respuestas cortas, pero divertidas y entablar una conversación que sea amena desde ambas partes. No te dará efecto que seas tú el único que escribe parrafadas y que luego ella solo te responda con palabras breves.

Por otra parte, por muchas ganas que tengas de seguir y seguir escribiendo, no mandes más de un mensaje seguido sin que ella haya respondido. Espera a que responda, dale espacio, no seas pesado. Luego ya responderás tú. Es mejor mantener una buena fluidez de turnos de mensaje.

Paso 4. Haz preguntas no invasivas

Una forma perfecta de mantener una buena conversación y generar interés por el otro lado es asegurarte de hacer preguntas que no sean invasivas ni demasiado personales. Eso ayudará a que ella se vaya abriendo y que vea que demuestras interés en sus gustos. Por ejemplo, puedes hablar de comida, de tipos de películas, música y otras cosas relacionadas con sus preferencias. Un comodín clásico es preguntar si le gusta la pizza en la piña o no. Ese tipo de debates pueden conectaros más.

Otras preguntas que puedes hacer están relacionadas con su familia, como por ejemplo si tiene hermanos, o si siempre ha vivido en la ciudad en la que reside. Incluso puedes preguntar por el lugar donde estudió y ver si tenéis algún otro punto en común.

Paso 5. Plantea un momento para veros en persona

La comunicación mediante app es buena, pero se tiene que mantener dentro de una cápsula que marque el periodo de inicio de esa relación de amistad que tenéis. Para que la amistad pueda pasar al siguiente paso, es recomendable que tengáis un encuentro para, por ejemplo, tomar un café.

No es conveniente que le propongas quedar de inmediato, pero si ya habéis hablado unos días con los mensajes, no es una mala idea plantear la posibilidad de encontraros. Evita que parezca algo serio y mantén el tono de los mensajes que os estéis intercambiando. Es mejor que todo comience por una amistad y que os vayáis conociendo poco a poco hasta que surja el amor. ¿Quién sabe si esta conversación que comenzaste con WhatsApp se puede llegar a convertir en el inicio de la relación más especial de tu vida?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...