¿Cómo enviar correos de marketing profesionales?

Los servicios propuestos por las empresas SendinBlue y Mailrelay permiten llevar a cabo el envío de correos de marketing con facilidad.

Correos de marketing

Puede haber muchos casos en los que necesites, sea por una u otra razón, enviar un correo de marketing de aspecto profesional a tus contactos o posibles clientes. Utilizar un programa de correo electrónico y enviarlo simplemente con un texto plano no suele ser tan atractivo ni eficiente como si usas una aplicación especializada para ello. Y también tenemos en cuenta que seguramente no quieras gastar dinero en un servicio profesional de suscripción, así que vamos a concentrarnos en opciones gratuitas.

SendinBlue es la primera recomendación que te hacemos, dado que aunque dispone de varios paquetes de suscripción profundos, también dispone de una versión gratuita para los usuarios que no quieran gastar dinero. Para usar el servicio lo único que hay que hacer es entrar en su web, registrarse y seguir los pasos. Es posible crear boletines para su envío a correos electrónicos de contactos, disponiendo de un sistema de edición HTML y de la posibilidad de utilizar valores de campos dinámicos.

Además de esto, lo que representa a SendinBlue es que no solo enviamos los correos, sino que tenemos una interfaz de usuario en la cual podemos acceder a estadísticas sobre la forma en la que se reciben y leen estos mensajes de marketing. Es posible ordenar la base de datos de contactos e incluso acceder a distintas APIs que facilitan el día a día de los usuarios.

Otra opción que podemos valorar es Mailrelay, que cuenta también con un servicio gratuito para que mandemos correos electrónicos y boletines a nuestros suscriptores. El único requisito aparente para usar el servicio que proponen es hacerte seguidor de sus perfiles sociales, por lo que no resulta un esfuerzo excesivo. Permiten hacer uso de seguimiento de los envíos y de características avanzadas para personalizar los correos de forma más profunda.

Con este tipo de servicios web lo único que tenemos que hacer es preocuparnos de lo que enviaremos y del aspecto que tendrá, así como de las personas a las que se lo mandaremos. Se recomienda hacer un envío a los destinatarios que hayan accedido a recibir comunicaciones nuestras y diseñar cada uno de los correos prestando atención a los detalles y al mensaje que se desea transmitir. Acompañar los textos con imágenes e iconos que logren no saturar al receptor es una buena idea y también lo es intentar conseguir que los receptores pinchen en el correo para que entren después en nuestra web.

Vía: SendinBlueMailrelay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...