¿Cómo empezar un nuevo curso en el colegio?

Te damos algunas recomendaciones e indicaciones que te permitirán comenzar un nuevo curso con más facilidad.

Nuevo curso en el colegio

Hace unos días hablamos de cómo afrontar la vuelta al cole desde el hogar, poniéndonos en el punto de vista de las familias y de la forma en la que necesitan ahorrar para que esta situación no se convierta en un auténtico caos económico. Esta vez nos vamos a poner en el papel de los estudiantes que van a comenzar un nuevo curso y que se están mentalizando de ello, dado que no siempre es fácil iniciar un curso, especialmente si hay cambio de compañeros y profesores de por medio.

Es imprescindible que atravesemos la puerta de clase con entusiasmo, energía e ilusión. Por eso debemos evitar cualquier tipo de tristeza o mal pensamiento y hacernos a la idea de que esta va a ser nuestra nueva clase. Seguro que nos lo podemos pasar en grande en ella y conocer a nuevos compañeros con los que tengamos una amistad inolvidable. Antes de salir de casa desayuna bien para que luego no te sientas con pocas fuerzas. En clase intenta hacer amigos y tomar parte en el ambiente para no quedarte de lado, pero es mejor que te comportes de forma natural.

Organiza tus tareas y tus clases de manera que no tengas que preocuparte por sufrir presión al día siguiente. Cuanto antes le pongas remedio a esto más preparado estarás para continuar con el curso.

Trata siempre de partir de una mentalidad positiva. Esto es algo que se transmitirá a las demás personas que estén a tu alrededor y que te ayudará a hacer nuevos amigos con más rapidez. Es bueno que te comportes de forma adecuada y que no molestes a los demás compañeros de clase o que pongas en ridículo al profesor. Si sois estudiantes que ya contáis con presencia en las redes sociales, no olvides que cuando hagas amistad con nuevos compañeros les puedes añadir en ellas, para tener una relación más directa.

A la hora de presentarte a los demás compañeros es muy importante no mentir. Principalmente porque la mentira que hagamos el primer día puede resultar creíble, pero a medida que avancen las semanas seguro que se empieza a desmoronar y te mete en problemas. Como decimos, compórtate de manera natural, déjate llevar por tus gustos y preferencias, y todo lo demás acabará llegando. Seguro que tu primer día en el colegio termina mucho más rápido de lo que podrías haber imaginado y que te quedan ganas de volver al día siguiente.

Foto: Lagoas3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...