¿Cómo desconectarte de dispositivos Bluetooth en iOS 9?

Te damos los pasos que necesitas para realizar la desconexión de un iPhone con iOS 9 de un dispositivo Bluetooth.

Smartphone de Apple

El uso de la conexión Bluetooth no es algo que atraiga a todos los aficionados a la tecnología. Es habitual que permita grandes posibilidades, pero siempre hay alguna pega. En el entorno de iOS uno de los problemas era llevar a cabo la desconexión de nuestro terminal de otros dispositivos con Bluetooth. Siempre se requería un proceso demasiado molesto, pero esto ha cambiado con la última actualización del sistema operativo de Apple. En iOS 9 las cosas son muy distintas en este aspecto.

Ahora, cuando nos conectemos con nuestro iPhone a un dispositivo mediante Bluetooth lo único que vamos a tener que hacer para producir la desconexión será lo siguiente. Lo primero que hay que hacer es entrar en Ajustes en nuestro terminal. Aquí buscamos el menú Bluetooth. Cuando lo toquemos provocaremos que aparezca una lista de los dispositivos que hay conectados. En este momento debemos buscar aquel que nos interesa desconectar y fijarnos que tiene una letra «i» al lado de su nombre. Este será el indicativo de la conexión y de lo que debemos hacer a continuación.

Por último, lo que tenemos que realizar es pulsar la opción de Desconectar. Con esto ya nos habremos asegurado de producir la desconexión de una forma muy cómoda y totalmente segura.

Los cambios que Apple suele introducir en las revisiones de iOS están dirigidos no solo a perfeccionar el rendimiento o solucionar errores, sino también a que el público tenga la oportunidad de hacer uso de sus terminales de una manera más sencilla. La nueva característica que se ha introducido para la desconexión de los dispositivos Bluetooth está en esta línea de mejora que permite a los usuarios beneficiarse de más posibilidades.

Anteriormente la única forma que había de llevar a cabo una disconexión de Bluetooth en iOS era por la vía más complicada. Había que apagar el Bluetooth de manera temporal o también podíamos entrar en las opciones de Bluetooth para definir que no queríamos volver a tener conexión con ese dispositivo. En general era un proceso mucho más complicado.

Los usuarios que todavía no tengan el sistema operativo iOS actualizado, deben acceder a su menú de ajustes con el objetivo de realizar la actualización pertinente. Es necesario tener espacio de almacenamiento suficiente para llevar a cabo la actualización tal y como es habitual que ocurra en los dispositivos fabricados por Apple. Pero resulta recomendable por motivos de seguridad y de mejora de rendimiento.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...