¿Cómo desactivar el touchpad en un ordenador portátil?

Si os molesta tener el touchpad conectado en vuestro portátil, debéis seguir estos pasos para bloquearlo.

Touchpad en ordenador

Los usuarios de ordenadores portátiles se pueden beneficiar de distintos aspectos de estos para llevar a cabo funciones de una manera sencilla. Como estos equipos están creados para que los llevemos a cualquier lugar, los fabricantes solucionan el concepto del ratón mediante la incorporación de una zona touchpad que permite ocupar el lugar de esto. Pero la realidad es que el touchpad queda en segundo plano debido a su incomodidad de uso en aquellos momentos en los que podemos contar con un ratón tradicional para realizar su función.

Aún así, por lo general no sirve con conectar un ratón y utilizarlo en lugar del touchpad. Si hacemos esto es muy posible que acabemos tocando el touchpad de manera muy frecuente, por equivocación sobre todo, lo que nos llevará a situaciones molestas debido a ello. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es desconectar el touchpad y dejar la función que realiza de manera exclusiva en el ratón. Si algún día lo necesitamos, no habrá ningún problema en volver a conectar este touchpad, pero por ahora lo tendremos desconectado para una mayor comodidad.

Hay varias formas de desconectar el touchpad dependiendo del sistema operativo y del modelo de ordenador que tengáis. No obstante, la guía que os vamos a proporcionar abarca la práctica totalidad de los modelos.

El método más rápido implica desconectar el dispositivo touchpad desde el menú de opciones de vuestro sistema operativo Windows. Algunos de los portátiles tienen una tecla que lleva a cabo esta función, pero esto puede cambiar dependiendo del fabricante. Por ello lo que os recomendamos hacer es entrar en Panel de control, donde llegaremos desde el menú de Inicio. Allí entramos en Ratón y luego seleccionamos configuración de dispositivo. A continuación lo que hay que hacer es buscar el touchpad de nuestro equipo en la lista de dispositivos que nos aparezcan. Una vez ahí solo tendremos que elegir la opción desactivar.

Con eso ya habremos terminado con el trabajo de desconexión. Eso sí, quizá os interese configurar el sistema de vuestro equipo para que el touchpad solo esté activado en aquellos momentos en los que no tenemos un ratón enchufado. Para ello la opción que tenemos que elegir en el menú de configuración al que hemos entrado antes no es desconexión, sino desconexión en aquellos momentos en los que tengamos un dispositivo de control conectado a través de USB. Esta última opción será más cómoda para quienes tengan costumbre de conectar y desconectar.

Foto: Michael Mol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...