Cómo crear efectos de luz con Photoshop

Descubre paso a paso los entresijos de Photoshop para conseguir efecto de iluminación con este tutorial de más de una hora

Si algo bueno tiene Photoshop es su capacidad de adaptación. ¿Sabéis la razón? Porque ofrece un amplio abanico de herramientas que permiten que tanto los usuarios principiantes como los profesionales puedan sacar partido al programa. Utilizar los utensilios básicos de Photoshop es muy sencillo y puede hacerse prácticamente de forma intuitiva, algo así como utilizar un Paint más avanzado. Pero si lo que queremos es adentrarnos en los entresijos de las imágenes, jugar con su estructura y modificarla a placer tenemos una amplia variedad de herramientas que nos permiten hacerlo. Eso sí, nuestra formación en el sector debe ser avanzada.

En la red existen muchos tutoriales que nos enseñan paso a paso cómo utilizar esas fantásticas y avanzadas herramientas que Photoshop nos ofrece. Buscando alguna guía útil y detallada para mostraros he encontrado este tutorial de una hora de duración que nos explica con pelos y señales cómo crear diversos efectos de luz a partir de una foto.

Se trata de un vídeo bastante largo, pero muy bien explicado. Por ello, podemos verlo mientras tenemos nuestro Photoshop abierto y vamos probando todo aquello que el autor nos va enseñando; parando el vídeo si es necesario y perdiendo todo el tiempo que necesitemos en cada herramienta. Se trata de una forma fantástica de aprender desde casa aquello que nos enseñarían en un carísimo curso sobre el programa.

En el vídeo, el autor nos enseña cómo crear efectos de luz a partir de la imagen de una chica, así como dar color con sombras y pinceles e incluso extraer texturas mediante los canales. Jugar con los efectos, probar, equivocarnos y rectificar será la mejor forma de familiarizarnos con el programa y convertirnos en expertos; por ello la paciencia y las horas invertidas son básicas.

En el vídeo se utiliza el agua para dar luz y movimiento, pero descubrirás que puedes utilizar un sinfín de elementos para convertir tus fotografías en obras de arte maravillosas. Así que no te lo pienses, siéntate delante del ordenador, dale al play y déjate seducir por el mundo Photoshop. Una vez lo pruebas ¡no puedes dejarlo! Y no olvides comentarnos qué te ha parecido cuando lo acabes, ¡tus opiniones ayudarán a otros usuarios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...