¿Cómo aumento el rendimiento del PC para gaming?

Si sigues nuestros consejos notarás que tu ordenador funciona a un nivel mucho más eficiente cuando juegues.

PC gaming

Pongamos que te has comprado un ordenador (o que tienes uno ya desde hace tiempo, es lo mismo) y quieres potenciar su rendimiento enfocándote hacia el gaming. Si quieres conseguir los mejores resultados puedes tener en cuenta distintas herramientas que lo que harán será ajustar el PC de forma que los juegos rindan muchísimo mejor.

¿Por dónde empezamos? Lo hacemos a través de varias herramientas. Una que no debe faltar es Razer Game Booster, que se puede convertir en uno de tus mejores aliados. Cuando lo instales y uses, disponiendo de su propio lanzador para arrancar los juegos, se ocupará de que tu PC esté concentrado en el juego y que no deje otros programas abiertos. Tiene varias funciones añadidas que te irán muy bien, sobre todo si lo que quieres es tener apoyo añadido mientras juegas, con la oportunidad de, por ejemplo, almacenar capturas de pantalla o grabar vídeos.

También es recomendable utilizar Advanced SystemCare, que te ayudará a poner en orden el ordenador con la intención de liberar memoria RAM y que puedas jugar mejor. Algo similar ocurre con PC Decrapifier, que elimina esos programas que se han quedado preinstalados en tu equipo y que nunca utilizarás en la vida, pero que están comiendo recursos.

Una vez tengas estos programas y los estés utilizando es fundamental de que te asegures de tener la tarjeta gráfica actualizada a los últimos drivers. No importa si se trata de una Nvidia o de una AMD, en todos los casos es imprescindible tenerlas actualizadas. Junto a la memoria RAM la tarjeta gráfica es el segundo pilar de los ordenadores PC aplicados al gaming, así que te tienes que asegurar de tenerla configurada a un alto rendimiento.

Con estos consejos en cuenta sobre lo que hay que hacer, recuerda lo que no debes hacer. Por ejemplo, descargar programas en los que no confíes o que no te den mucha seguridad. Evita en la medida de lo posible las páginas de descargas y utiliza siempre los enlaces oficiales de los propios programas. Esto te evitará sustos, especialmente en lo vinculado a la instalación de barras de búsqueda en el navegador y otros obstáculos que te alejarán de una buena experiencia.

Si todavía tienes problemas para jugar de forma perfecta lo que te recomendamos es que ajustes las opciones de rendimiento de cada juego y que vayas pensando en cambiar de PC a uno que sea un poco más potente.

Foto: habergibitv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...