Manual de Excel 2007

Entre todos los programas que facilitan hojas de cálculo, posiblemente el más popular sea el Excel de Microsoft, que viene incluido en su paquete de Office. Es una herramienta muy útil tanto para la actividad profesional como para la personal y muy fácil de manejar. En este artículo ofrecemos un curso gratuito sobre cómo hacerlo.

Entre todas las aplicaciones que facilitan hojas de cálculo, probablemente la más popular sea Excel de Microsoft, que viene integrada en su paquete Office. Se denomina hoja de cálculo a un programa que es capaz de trabajar con números de una forma sencilla e intuitiva mediante una planilla cuadriculada en celdas en cada una de las cuales se introducen o bien números o bien letras o gráficos.

Pensemos, por ejemplo, en una suma. Basta con introducir las cantidades una debajo de otra –igual que haríamos sobre un papel- y seleccionar la celda donde debe aparecer el resultado. Para hacerlo, basta con llevar el puntero del ratón hasta ella y, cuando nos aparezca una cruz blanca, hacer clic en ella con el botón izquierdo de aquél. Tras realizarlo, iremos a la parte superior del panel, donde pone «fx». Al abrir esta pestaña, nos aparecerá un cuadro con una serie de operaciones posibles y elegiremos la de la suma. Inmediatamente, en la celda del resultado saldrá una fórmula que es predeterminada por Excel y, al hacer clic en dicha celda, nos aparecerá la suma de las cantidades que hemos escrito.

El manual de Excel resulta muy útil. En la foto, Excel 2007

El manual de Excel facilita todas las claves para utilizarlo. En la foto, pantalla de Excel 2007.

Idénticos pasos debemos llevar a cabo para realizar cualquier otra operación de las que el programa trae predeterminadas. Si deseamos seleccionar una fila entera, seguiremos el mismo proceso que para la celda. En cambio, para hacerlo con una columna, debemos ir a la letra mayúscula que está sobre ella y «clicar». Por otra parte, nosotros mismos podemos introducir las fórmulas que deseemos siempre que sigamos una sintaxis predeterminada por el programa. En este enlace, podéis acceder a un curso completo gratuito de Excel 2007.

Pero no es ésta la única funcionalidad de la aplicación. También nos permite crear gráficos, imágenes, esquemas y otras opciones. Para hacerlo, debemos abrir en la parte superior del panel la pestaña «Insertar». Nos aparecerán una serie de posibilidades tales como columnas, líneas, círculos, barras y otras opciones y, al hacer clic en cada una de ellas, diferentes figuras esquemáticas.

Incluso podemos insertar imágenes que previamente hemos llevado a nuestros archivos. En la misma pestaña de «Insertar», contamos con un cuadro de «Imágenes». Al «clicar» en él, se abre el citado archivo con las que tengamos guardadas. Y también introducir distintos añadidos tales como los famosos bocadillos de las viñetas. Para hacerlo, basta ir a la opción «Formas». Éstas son tan sólo algunas posibilidades de las que nos brinda Excel 2007 pero hay muchas más. En el curso al que enlaza este artículo podéis encontrarlas.

Fuente: Aulaclic.

Foto: Quasireversible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...