¿Cómo sacar partido a Microsoft Edge?

El navegador Microsoft Edge nos permite obtener una gran serie de posibilidades inéditas hasta el momento.

Crear nota web

El debut de Windows 10 ha traído nuevas aplicaciones y tecnología de las que se puede sacar provecho por parte de los usuarios. Una de estas novedades es el navegador Microsoft Edge, que ocupa la posición de Internet Explorer, software que en el futuro será olvidado y que recibe sucesión con una nueva propuesta muy bien preparada.

La disponibilidad de Microsoft Edge también está relacionada con nuevas funciones de las que os queremos informar para que seáis capaces de aprovechar este nuevo navegador. Uno de sus rasgos que nos ha sorprendido es la posibilidad de escribir en la web que estamos visitando. Podemos reconocer que esta es la primera vez que vemos este tipo de función en un navegador, lo que le aporta valor añadido a este software. Lo que podemos hacer es escribir notas o incluso dibujar en una web en la que nos encontremos. También tenemos la posibilidad de hacer retoques, aunque lógicamente será algo que solo nosotros visualizaremos, salvo que lo comportamos.

De esta forma es como las páginas web se convierten en pizarras que están totalmente a nuestra disposición para que hagamos con ellas lo que queramos. Esta función se activa con la función «Crear nota web» y sacando partido a las distintas herramientas que veamos, como el lápiz a la hora de escribir.

Otro de los rasgos que se incluyen en el navegador es la posibilidad de que demos forma a nuestras propias listas de lectura. Esto sirve para que tengamos reunidos todos los contenidos que hayamos visto en la red y que no hayamos tenido la oportunidad de leer en ese momento. Es una versión alternativa a los favoritos, ahorrándonos el nuevo sistema que tengamos que marcar como favorita una web solo para mantener almacenado un artículo o texto que queramos leer en otro momento.

Por último es imprescindible que hablemos de cómo Cortana nos hace la vida un poco más fácil. El asistente de voz de Microsoft ha querido salir de los móviles para instalarse también en nuestro navegador. Y lo hace de manera muy útil, dado que podemos confiar en ella a la hora de formularle dudas y recibir ayuda. En el momento en el cual nos acostumbremos a navegar con la ayuda de Cortana veremos que todo cambiará de manera importante. Este es el futuro de la navegación, tener un soporte inteligente que nos acompañe en todo lo que necesitamos hacer en la red.

Vía: Windows 10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...