¿Cómo reproducir DVDs en Windows 10?

Microsoft sorprende a los usuarios de forma negativa al hacerles pagar 15 dólares por la descarga del programa Windows DVD Player.

DVDs de películas

Si ya tienes tu sistema operativo Windows actualizado a Windows 10 seguro que lo que quieres es aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma de Microsoft. Y en el proceso de hacerlo es posible que te hayas encontrado con que algunos de los recursos del sistema no están disponibles tal y como si lo estaban en tu antigua versión de Windows. Por ejemplo, te habrás fijado que ya no tienes un programa con el cual reproducir películas en DVD.

¿Qué podemos hacer? La opción que nos da Microsoft es que hagamos la descarga del Windows DVD Player, el cual se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10. Este programa cuesta más de 10 euros, motivo por el cual seguramente no te causa mucho interés pasar por caja. Las opiniones de los usuarios que lo han comprado no parecen muy positivas, así que se trata de otro motivo de peso por el cual no hay confiar en esta adquisición. Lo que podemos hacer en su defecto es descargar el programa gratis, pero solo durante un tiempo limitado y si hemos hecho la instalación de Windows 10 tomando como base una versión anterior de Windows, como Windows 7 Ultimate o Windows 7 Home Premium.

Si no somos afortunados y no podemos descargar el Windows DVD Player gratis tendremos que buscar una alternativa que sí podamos conseguir sin pagar.

La opción que más os recomendamos es la descarga del programa VLC Media Player, el cual podemos obtener sin pagar nada a cambio y que se encuentra disponible con facilidad. Lo único que tenemos que hacer es seguir el enlace que os dejamos al final de la guía, desde el cual llegaréis a la página oficial del programa.

VLC Media Player es un programa de código abierto, lo que ha hecho que se convierta en uno de los software más populares dentro de su segmento a lo largo de loa años. La capacidad de reproducción de la que dispone no solo abarca los discos en formato DVD, ya que también ofrece compatibilidad con una mayor selección de extensiones de vídeo. Hasta ahora ya era uno de los programas más utilizados, pero había personas que preferían dejarlo de lado debido a que optaban de manera idónea por el software creado por Microsoft. Pero ahora que el reproductor de DVD de Microsoft es de pago y que encima tiene un coste tan elevado, son muchos los usuarios que han decidido dar el salto a VLC.

Vía: VLC Media Player

Foto: m01229

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...