¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

Te explicamos las distintas opciones que puedes utilizar para ver y recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

¿Es frecuente que amigos, compañeros de trabajo o incluso tu pareja borren mensajes en tus conversaciones de WhatsApp? En ese caso te interesará saber cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Es una de las acciones más utilizadas en la herramienta de mensajería desde que se introdujera la capacidad de borrar mensajes, algo que, originariamente, no era posible hacer.

Para aprender a hacerlo y no tener que resignarte al terrible letrero de “Este mensaje ha sido eliminado”, te recomendamos que sigas leyendo.

Ver mensajes eliminados de WhatsApp con WAMR

Esta es una de las mejores apps en las que puedes confiar. Ha sido desarrollada para que te proporcione control completo sobre las conversaciones y que tengas capacidad para recuperarlo todo. Descarga la aplicación desde Google Play e instala. Si tienes un dispositivo iOS, la mala noticia es que no vas a poder encontrar la app en App Store, aunque hay alternativas de las que te hablamos después.

Arranca la app por primera vez y selecciona las aplicaciones que quieres que WAMR comience a monitorizar para descubrir los mensajes borrados. Estamos hablando de WhatsApp, pero también es compatible con otras apps sociales, por lo que puedes experimentar. Dale todos los permisos necesarios a WAMR, tanto para gestionar notificaciones como para tener acceso a tu carpeta multimedia.

¿Cómo funciona WAMR? Una vez instalada, la app se convierte en un perro guardián. Si algún usuario elimina algo de una conversación contigo, WAMR te enviará una notificación en la que te informará de ello. No solo te dirá que esa persona ha eliminado un mensaje, sino que además te lo enseñará. La notificación te servirá para ver el contenido que haya sido eliminado. No solo se queda un registro de los textos, sino que también sirve para elementos multimedia, como fotos o vídeos.

¿Y si se te pasa la notificación? No hay de qué preocuparse. Lo único que tienes que hacer es abrir WAMR y acceder al apartado “Historial de notificaciones”. Allí aparecerán los mensajes que hayan sido eliminados. Si lo que buscas son contenidos multimedia eliminados, entra en “Multimedia eliminada”. Cuando abras los contenidos eliminados, los verás y visualizarás en un entorno que es prácticamente igual al de WhatsApp, garantizando así una buena experiencia.

Recuperar mensajes eliminados con WhatsRemoved +

Esta es una buena alternativa, también disponible para Google Play. Funciona de una manera prácticamente idéntica, usando las notificaciones para darte aviso de cualquier elemento que se elimine. Asimismo, tiene un sistema con el cual hace un análisis exhaustivo de las conversaciones para encontrar todo lo que haya sido eliminado y ofrece una ventana exclusiva en la que hacer la visualización de estos mensajes o contenidos.

Permite visualizar el contenido eliminado con comodidad y tener registro de ello incluso con historiales de elementos que han sido borrados. Es fácil de instalar, pero el funcionamiento se va haciendo cada vez más sencillo debido a los algoritmos que tiene dirigidos a mejorar el rendimiento y que así no haya ningún mensaje eliminado que se te pase sin verlo.

Recuperar mensajes borrados de forma natural sin apps

Aunque no es un sistema tan práctico, también se da la oportunidad de recuperar mensajes por medio únicamente de WhatsApp. A continuación, te explicamos cómo hacer la recuperación de esos mensajes, algo que te vendrá especialmente bien en el caso de que, por error, hayas borrado alguna conversación que quisieras seguir teniendo.

En este aspecto, lo importante es saber que WhatsApp hace copias de seguridad de todas las conversaciones de una manera diaria. Lo lleva a cabo a las 2 de la madrugada. Por defecto, esta opción viene activada, así que no deberías tener problemas para acceder a ella. En cualquier caso, es una buena idea que compruebes que está activada. Entra en las opciones de WhatsApp y revisa si la configuración de la copia de seguridad es diaria o no. Lo recomendable es que sea diaria, puesto que así siempre habrá un backup de tus conversaciones y podrás recuperarlas con mucha sencillez.

Si necesitas hacer una restauración con una copia de seguridad, entra en el menú de opciones y dirígete a la opción de copia de seguridad. Ahí selecciona “restaurar”. Eso hará que se recupere el último backup y que consigas todos los mensajes y conversaciones que tuvieras en el momento en el que se realizó la copia de seguridad más reciente (algo que debería haber ocurrido en el último día si lo tenías activado como te hemos explicado).

Este sistema de recuperación de conversaciones también es muy útil si has cambiado de móvil o si, por alguna razón, has decidido eliminar tu cuenta de WhatsApp y ahora quieres recuperar todos los mensajes que tenías. Tras la restauración, deberían aparecer todos los mensajes, conversaciones y archivos multimedia que tuvieras con anterioridad en tu perfil. Este sistema es válido tanto en Android como en iOS sin tener que instalar ninguna app.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...