¿Cómo instalar Windows 10 en Mac con Boot Camp?

Los usuarios de ordenadores Mac con OS X Yosemite tienen la oportunidad de instalar Windows 10 desde Boot Camp.

Windows 10 en Mac

Volvemos a hablar del sistema operativo Windows 10 con otra de nuestras guías, para que no perdáis la costumbre. La de hoy tiene como protagonistas a los usuarios de ordenadores Mac, quienes desde tiempo atrás ya tienen la oportunidad de usar la plataforma de Microsoft gracias a Boot Camp. Pero hasta ahora no se había proporcionado un recurso oficial que permitiera instalar Windows 10. Esto cambia con el estreno de la versión 6 del sistema, la cual da la opción a los usuarios con OS X Yosemite de tener Windows 10.

Lo primero antes de comenzar el proceso de actualización es asegurarse de que cumplís los requisitos técnicos mínimos. No es complicado, dado que es posible instalar Windows 10 en su edición de 64 bits en equipos Mac que fueran adquiridos como tarde en 2012. No obstante, os recomendamos echar un vistazo al enlace que dejamos al final de la guía para que comprobéis paso a paso todos los factores que entran en juego en la revisión de equipos.

Ahora comenzamos. Después de haber comprobado el ordenador nos tenemos que asegurar de que el firmware de Mac OS X y que el asistente de Boot Camp se encuentran actualizados a la última versión. Después de esto abrimos el asistente desde la carpeta de utilidades y lo utilizamos para instalar la nueva copia de Windows. El proceso es muy automático, así que no hay nada de lo que preocuparse.

Si ya teníais antes Windows instalado en una versión de 32 o 64 bits el proceso será distinto, pero tampoco os tenéis que agobiar. En este caso necesitaréis, si era la versión de 32 bits, pasar a realizar una instalación nueva en la edición de 64 bits. Antes de eso es necesario llevar a cabo una copia de seguridad de vuestros archivos y luego borrar la instalación previa. Para el resto de los casos tendréis que disponer del instalador de Windows y la ISO, pero no es algo complejo, dado que Microsoft también ha puesto su parte de por medio para que lo podáis conseguir con facilidad.

Con Windows 10 habrá distintas funciones de las que os podréis beneficiar, como la conexión USB-C, el uso del teclado de Apple, así como otros de sus accesorios. Como de costumbre, son muchos usuarios de equipos Mac los que prefieren usar la propia tecnología de Apple, pero se comprende que haya casos en los que el público prefiera seguir con Windows, especialmente si vienen de usar PCs.

Vía: Apple

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...