¿Cómo definir el navegador predeterminado de Windows 10?

Te damos los pasos a seguir para que puedas elegir tu navegador preferido como predeterminado en Windows 10.

Navegador predeterminado

Con la llegada de Windows 10 los usuarios se han encontrado con que Microsoft le ha dado un gran apoyo a su nuevo navegador Edge. Pero es posible que aún con sus mejoras te siga interesando utilizar otro navegador de una forma habitual, como puede ser el caso de Firefox. Por ello te damos los pasos que debes realizar para que conviertas otro navegador en el predeterminado y que no debas estar aguantando la apertura de Edge cada vez que pinches en un enlace.

Para comenzar entra a la app de opciones de Windows. Lo puedes hacer de manera rápida pulsando la combinación de la tecla de Windows con la letra A. Ahora entra en sistema y busca la opción de navegador web. Al pinchar te aparecerá una lista de las distintas opciones que tengas instaladas en tu ordenador, por lo que solo tendrás que elegir tu navegador preferido a fin de que este se convierta en el predefinido. Con esto ya habrás configurado otro navegador como el principal, por lo que no tendrás que volver a usar Edge si no estás interesado en ello.

Hay otras formas de configurar esto. Por ejemplo, cuando instalamos Firefox nos aparece el cuadro de información en el cual nos preguntan si queremos convertirlo en el predefinido. Aunque imaginamos que al instalar Windows 10 has mantenido la instalación del navegador, por lo que este no sería el caso.

Para más comodidad, si no quieres ir al menú de Windows, también puedes abrir tu navegador preferido, ir al apartado de opciones y definir en ese lugar que sea el predefinido para cada vez que tengas que utilizarlo. En general, aunque Microsoft ha incorporado un mayor apoyo del habitual a Edge, lo cual es lógico a la vista del gran esfuerzo que han depositado en lograr un navegador que esté a la altura de las novedades de Windows 10, no vemos que sea complicado revertir el cambio y utilizar el de nuestra elección.

Edge ha sido diseñado para ser todo lo que no fue Internet Explorer, tanto en niveles de seguridad como en posibilidades, funciones y opciones de personalización. Ofrece un rendimiento de alta velocidad y es cómodo, lo cual ayuda a que tengamos dudas sobre si utilizarlo o si seguir con el navegador que tuviéramos instalado en el pasado. Más de un usuario ya está dando el salto a Edge, pero también hay quienes están esperando a ver cómo evoluciona.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...