¿Cómo coleccionar cromos de Steam?

Los cromos de Steam se han transformado en uno de los principales incentivos para los jugadores de equipos PC.

Cromos de Steam

Las personas que tienen afición por los videojuegos y que utilizan el ordenador como plataforma de juego saben que Steam es el lugar donde se concentra la diversión. Esta red dispone de miles de juegos a los que podemos acceder, tanto de manera gratuita como de pago. También dispone de demos y de la posibilidad de participar en el propio desarrollo conjunto de nuevos títulos que sus creadores presentan para que la comunidad pueda probar y opinar al respecto. Pero más allá de esto algo que ha puesto de moda Steam ha sido la idea de coleccionar cromos de manera digital.

El concepto puede parecer sencillo a primera vista y ser algo que nos recuerde a lo que hacíamos cuando éramos niños y coleccionábamos cromos de fútbol o de las principales series de televisión. Pero todo adaptado a las últimas tecnologías y a un soporte digital en vez de físico.

Los cromos de Steam se desbloquean jugando a determinados títulos que los tienen disponibles y que se han transformado en un incentivo añadido en el que los desarrolladores confían para lograr que sus juegos sean más rejugados por el público. Son una forma distinta de ver los sistemas de logros y trofeos que ya se han puesto de moda también en consolas.

Uno de los incentivos que proponen los cromos de Steam es que cuando hemos logrado acabar una colección con esfuerzo tenemos la oportunidad de llevar a cabo una insignia. Estas insignias de juegos son una forma de proporcionar a los usuarios una forma de lucirse ante la comunidad y de demostrar el gran nivel de compromiso que han tenido hacia un juego determinado. Estas insignias también permiten desbloquear recompensas adicionales, que van desde cupones o fondos de perfil hasta emoticonos con los que dar un aire más personalizado a la experiencia de participar en la comunidad de Steam.

Este tipo de incentivo ha sido una de las razones por las que Steam se ha logrado convertir en uno de los sistemas de juego online más queridos entre los usuarios. Son muchas las personas que invierten más y más horas de su tiempo en desbloquear todos los cromos, en conseguir insignias y regalos que les proporcionan la satisfacción de que han exprimido sus juegos gratuitos al máximo. El sistema es gratuito, tal y como lo es el uso de Steam, aunque la descarga de los distintos juegos tiene siempre un valor determinado.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...