¿Cómo capturar y grabar vídeo en Windows 10?

Te enseñamos las teclas que tienes que pulsar para capturar y grabar vídeo en el nuevo sistema operativo Windows 10.

Grabar video en Windows

Actualizarse o morir en el intento. Microsoft conoce cuáles son las exigencias del sector informático actual, así como las prácticas más habituales entre los usuarios. Sabe bien que en los últimos tiempos se ha convertido en una práctica muy frecuente el grabar y capturar vídeo desde el ordenador. Es algo que miles de personas hacen con la intención luego de poder llenar sus canales de YouTube con todo tipo de vídeos. Por ejemplo, vídeos de las partidas que han estado jugando con el último juego de moda.

Por eso Microsoft ha implementado nuevas funciones de grabación y captura con motivo del estreno del sistema operativo Windows 10. Su intención es que los usuarios no tengan que recurrir a programas creados por otras empresas y que puedan apoyarse en su propia plataforma para dar solución a este tipo de necesidades. Es por ello que para activar la captura de vídeo solo necesitamos pulsar unas teclas en el sistema con la intención de que aparezca el menú correspondiente o que la grabación se ponga en marcha.

El comando más general que podemos hacer es pulsar la tecla de Windows en combinación con la letra G. Esto hará que aparezca la aplicación que nos permite realizar capturas de vídeo, algo esencial para comenzar con la grabación de los juegos a los que estemos jugando.

Otro comando del que podemos sacar partido implica pulsar la tecla de Windows en combinación con Alt y G. En este caso lo que hacemos es capturar vídeo, pero solo de lo que tengamos mostrándose en la ventana activa de nuestro equipo. De esta forma no nos tenemos que preocupar del resto de elementos que tengamos abiertos en el ordenador. En tercer lugar tenemos el comando Windows con Alt y R, que en este caso se ocupará de que la grabación que estemos realizando se detenga y termine.

En último lugar, no hay que olvidarse de la siempre útil función de capturar pantalla con una imagen. Si lo queremos hacer con sencillez solo habrá que pulsar la tecla de Windows con la tecla Impr Pant, lo que nos asegurará de que guardemos exactamente lo que se viera en la pantalla. Con estas acciones nos aseguraremos de sacar el máximo partido a la grabación de vídeo y captura en la nueva versión de Windows, la cual está demostrando que tiene muchas posibilidades de hacer la vida de los usuarios un poco más fácil.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...