¿Cómo aprovechar Windows 10?

Windows 10 se ha estrenado con tantas novedades que es imposible que no disfrutemos con la experiencia que proporciona.

Actualizar a Windows 10

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está entre nosotros. Eso significa que damos la bienvenida en nuestro ordenador PC a una nueva ventana (y nunca mejor dicho) de posibilidades. Pero como Windows 10 está cargado de grandes novedades, no está de más que os demos algunos consejos con los que podréis aprovechar al máximo las posibilidades de la nueva edición de la plataforma.

Lo primero que os recomendamos es que os toméis con calma el amoldaros a lo que os proporciona Windows 10. Si lleváis desde Windows 7 sin actualizar vuestro equipo seguro que notáis la presencia de muchas nuevas posibilidades. En el caso de quienes vengáis de Windows 8, apreciaréis que Microsoft ha tenido en cuenta las peticiones de los usuarios para que todo funcione de una forma más parecida a como lo ha hecho siempre. Eso implica decir adiós a funciones de Windows 8 que no triunfaron. Esperamos que no os hubierais encariñado con esos rasgos.

Algo que debéis hacer pronto es acostumbraros a Edge, el nuevo navegador que introduce Microsoft y que lo tiene todo para que nos olvidemos de Internet Explorer. Una de sus funciones es la presencia de Cortana, el asistente virtual de Windows, que nos ayudará en la navegación.

Mientras navegamos podremos, por ejemplo, dejar que Cortana nos proporcione sugerencias sobre las direcciones que deseamos escribir. También nos puede ayudar a descubrir información y, como rasgo novedoso, tenemos la oportunidad de tomar notas directamente en las páginas por las que estamos navegando. Estas anotaciones luego se almacenarán en OneNote o se podrán enviar y compartir desde correo electrónico.

Windows 10 también significa tener el apoyo de Cortana en el resto de funciones. Podemos comunicarnos con este asistente virtual para que nos ayude mientras estamos usando el ordenador. No hay límites en cuanto a las posibilidades que nos proporciona. Una conversación con ella seguro que deriva en que hagamos el trabajo que tenemos pendiente de manera mucho más rápida.

Y sí, el menú de inicio ha vuelto en Windows 10. Si no tuviste Windows 8 todo esto no te sonará, pero la versión previa del sistema operativo made in Microsoft no tuvo este rasgo, lo que hizo que muchos usuarios se lamentaran por ello. Ahora lo volvemos a tener como siempre, en la parte izquierda de la pantalla, con una columna pop-up de lo más cómoda que nos recuerda a los viejos tiempos. Con todo ello aprovecharemos Windows 10 mucho más.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...