¿Cómo usar WhatsApp web?

Te enseñamos lo que tienes que hacer para instalar y usar WhatsApp web en ordenadores para mayor comodidad.

Tienes una urgencia y no puedes utilizar tu móvil o, por cualquier motivo, necesitas concentrar tu mensajería en el ordenador. Esto es de lo más habitual por muchos motivos, desde querer ahorrar batería hasta por comodidad mientras estás trabajando. En todas esas ocasiones, lo que necesitas es saber cómo usar WhatsApp Web para concentrar el uso de la herramienta en el ordenador.

Tal y como verás en las próximas líneas, el proceso es mucho más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar. Así que simplemente sigue leyendo y aplica las ideas que te vamos a dar a continuación.

Lo primero que hay que decirte es que hay dos maneras de usar WhatsApp en el PC por mucho que, a veces, solo se hable de una. Una de las formas es con WhatsApp Web, mientras que la otra tiene el nombre de WhatsApp Desktop. Cómo no, a continuación, te explicamos a usar ambas y así podrás tomar la decisión de qué sistema prefieres utilizar.

¿Cómo instalar WhatsApp Desktop en el ordenador?

Para hacerlo, tienes que entrar a la sección de descargas de la web oficial de WhatsApp. Para ello sigue este enlace www.whatsapp.com/download. Al entrar fíjate en el lado de la derecha, dado que es ahí donde se ofrece la versión de descarga para ordenadores. Si estás accediendo verás un icono que indicará “Consíguelo de Microsoft”, mientras que con Mac verás un enlace a la App Store de Apple. Haciendo clic llegarás exactamente al enlace de descarga en la respectiva plataforma del sistema operativo que uses.

En otros casos, desde la propia web de WhatsApp verás un botón verde donde se indicará “descargar”. Esto dependerá de tu sistema operativo y navegador. En todos los escenarios, el resultado es el mismo: el archivo de WhatsApp Desktop se descargará a la carpeta “descargas” de tu ordenador. Ahora haz doble clic con la intención de comenzar el proceso de instalación. Tanto si usas Windows como si tienes un Mac, sigue los pasos de la instalación y espera a que termine.

Ahora comenzará el proceso de verificación de cuenta. Consiste en leer con la cámara de tu teléfono un código QR que aparece en la pantalla del ordenador. Eso hará una conexión de los perfiles y así el sistema sabrá que eres tú y no una persona haciéndose pasar por ti. Lo interesante es que, una vez hecha la conexión, la sesión en el ordenador se quedará abierta hasta el momento en el que decidas hacer la desconexión, algo para lo cual puedes usar tanto el ordenador como el móvil.

¿Se puede instalar WhatsApp Desktop en cualquier equipo? Hay unos mínimos de sistema operativo que se tienen que tener en cuenta, pero que no son dramáticos a la vista de que no se trata de versiones tan antiguas como podría ser. Así, con Windows, la versión mínima es la 8, mientras que en equipos Mac OS es necesario tener, como poco Mac OSX 10.9.

¿Cómo instalar WhatsApp Web en el ordenador?

Con el navegador de tu ordenador tienes que entrar en la dirección web web.whatsapp.com. Eso te llevará a una página establecida por WhatsApp para informarte de lo que tendrás que hacer y que, nosotros, te contamos en estas líneas. Después de eso, abre en tu móvil la aplicación de WhatsApp. Lo puedes hacer tanto en terminales dotados de Android como en los iOS.

Eso sí, en cada versión hay un proceso. En dispositivos iOS, como el iPhone, tienes que entrar en la sección de ajustes dentro de WhatsApp y elegir la opción “WhatsApp web/desktop”. Por su lado, en terminales Android, también tienes que abrir la aplicación de WhatsApp y, en este caso, pulsar en los tres puntos que hay en la zona superior de la derecha. Allí tienes que elegir “WhatsApp web”.

En ambos casos, tendrás que hacer lo que hemos comentado en el punto anterior de usar la cámara del móvil para hacer el proceso de verificación. Luego la sesión se quedará abierta, como te decíamos, hasta el momento en el que lo creas conveniente.

¿Es recomendable instalar WhatsApp en el ordenador?

Muy recomendable. Aunque depende del tipo de trabajo que tengas y de lo que te desconcentre el uso de WhatsApp, claro está. Hay personas que prefieren tener la aplicación de mensajería instalada en el ordenador, porque de esa forma no tienen que invertir mucho esfuerzo en mantenerse al tanto de si reciben algún mensaje o llamada dentro de la aplicación.

Pero somos conscientes de que hay quienes prefieren no ver WhatsApp y las demás aplicaciones de comunicación ni en pintura. Por ello, no dudes en hacer la instalación si es algo que pueda ser beneficioso para tu día a día o si podría resultar una ventaja a la hora de mantenerte comunicado con los distintos miembros de tu familia. Hay casos en los que su uso puede ser fundamental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...