¿Cómo localizar Pokémon raros en el juego Pokémon Go?

Pokécrew y Poke Radar son dos servicios que nos facilitan la oportunidad de capturar a los pokémon en Pokémon Go.

Aplicación Pokecrew

Uno de los principales retos con los que se encuentran los entrenadores pokémon consiste en descubrir el lugar donde están los pokémon de mayor rareza. Porque rattatas, zubats y ekans hay por todas partes y nos hemos cansado de cazarlos una y otra vez. Llega un momento en el cual lo que queremos es hacernos con los pokémon más jugosos, esos que es difícil encontrar, pero que pueden proporcionar a nuestro equipo un toque de calidad con el cual soñamos.

O dicho de otra manera, esos pokémon que vemos plantificados en los gimnasios, protegiéndolos con uñas y dientes y diciéndonos de mala manera sin necesidad de expresar palabra algo como «no nos vais a quitar el puesto ni en sueños». Son pokémons que nos gustan por su aspecto (Eevee por ejemplo) o por su rareza, a los que hay que capturar con un poco de esfuerzo o con muchísima paciencia. Pensemos que las ciudades son amplias y que tienen que estar llenas de pokémon por todas partes, así que es bastante complicado que de la casualidad de que vivamos de los más raros. Y no hablamos de los legendarios, porque esos ya son casi imposibles de localizar si no tenemos algún tipo de apoyo.

Por suerte, se han generado varios servicios y aplicaciones que vienen a facilitarnos esta tarea de una manera sencilla. Nosotros hemos utilizado tres métodos distintos que pasamos a compartir para que podáis aplicarlos en la medida de lo posible a fin de encontrar a esos pokémon raros que quizá se os están escapando.

Pokécrew

El esfuerzo colaborativo es imprescindible si queremos capturar los mejores pokémon. Es algo que los desarrolladores ya tuvieron en cuenta, porque siempre han querido que colaboremos y que nos relacionemos con otras personas. En la Game Boy cambiábamos pokémon conectando dos consolas y aquí lo que hacemos es ayudarnos para encontrarlos. Uno de los servicios que lo proponen se llama Pokécrew y es un mapa interactivo estilo Google Maps que abarca el mundo entero y que se va actualizando con la información que introducen los propios usuarios.

Cada vez que veamos a un pokémon podemos incluir el aviso en el sistema y quedará registro de quién lo ha hecho, así como del tiempo que hace del encuentro. Es posible ver si los avisos son ciertos, puesto que queda registro del índice de acierto que proporciona la aplicación entre los entrenadores pokémon que la hayan utilizado. Esto es importante, puesto que si nos desplazamos tres o cuatro kilómetros para encontrar un pokémon lo que esperamos es que lo podamos capturar y que no nos volvamos con las manos vacías, lo que se trataría de un auténtico desastre.

El sistema permite analizarlas zonas que nos interese consultar o buscar por un tipo de pokémon determinado para descubrir dónde se encuentra. Funciona muy bien y está teniendo mucha actividad, lo cual sin duda es muy positivo.

Poke Radar

En este caso lo que hacemos es utilizar una aplicación que podemos instalar en nuestro iPhone. También hay una versión web, por si acaso tu terminal es Android. El funcionamiento es parecido, dado que también podemos buscar pokémon determinados o analizar los mapas. La gran diferencia se encuentra en que aquí los usuarios que publican información sobre los pokémon que encuentran son puntuados por los demás dependiendo de si los encuentros son reales o no. Es el mismo concepto de lo que comentábamos en el caso del servicio anterior, premiándose que los entrenadores sean sinceros y que colaboren entre todos para que la captura de pokémon pueda ser más sencilla.


Por otro lado, que esté disponible en forma de app siempre es una ventaja, puesto que resulta mucho más cómodo que recurrir al servicio web. Los usuarios de Android podrán disfrutar con Poke Radar en un futuro no muy lejano según han comentado sus creadores.

Google Maps

Ya hay muchos foros y páginas online en las que se están reuniendo entrenadores pokémon para crear mapas independientes de sus ciudades en las que incluyen las anotaciones sobre los pokémon raros y no comunes que se van encontrando por el camino. En todos los casos el sistema bebe de Google Maps, que ya sabéis que permite crear mapas personalizados con anotaciones e imágenes. No es una mala opción si queremos algo más personal, pero aunque estos mapas independientes ayudaron mucho en las primeras horas de disponibilidad del juego ahora están quedando obsoletos debido a la buena propuesta de los dos servicios de los que hemos comenzado hablando.

En cualquier caso, también se habla sobre el lanzamiento de una guía oficial que se irá actualizando con más volúmenes con los registros de los distintos pokémon que aparezcan en futuras actualizaciones para que podamos tener un libreto impreso que consultar con rapidez. Todos los métodos parecen útiles para que se simplifique el juego, pero por nuestra parte os recomendamos no usar los mapas de forma obsesiva, dado que reducen mucho la diversión del descubrimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...