¿Cómo consumir menos datos en llamadas de WhatsApp?

Las llamadas por WhatsApp pueden consumir menos datos si hacemos una pequeña modificación dentro de la aplicación.

Las llamadas por WhatsApp se han transformado en una de las mejores formas de ahorro a las que podemos recurrir. Gracias a ellas ya no hacemos “llamadas reales”, sino que hablamos con nuestros amigos, familiares o conocidos a través de esta app de mensajería. En la práctica, una llamada por WhatsApp es lo mismo que una llamada telefónica, pero con la ventaja de no tener que hacer el pago de la misma.

Es decir, podremos hablar de forma gratuita (si lo hacemos por Wi-Fi o tenemos datos ilimitados) o con un precio menor en el caso de que debamos usar datos. Lo único que debemos hacer para hablar por WhatsApp es asegurarnos de que la otra persona también tiene instalada la aplicación, ya que se trata del único requisito existente.

Si estamos usando nuestros datos y no una red Wi-Fi, lo que nos interesará será reducir la cantidad de datos que usamos al mínimo. ¿Cómo hacerlo? Para ello tendremos que abrir WhatsApp, entrar en el menú de Configuración y bajar hasta el icono verde de las dos flechas (una hacia arriba y otra hacia abajo), la cual tiene el nombre de “Almacenamiento y datos”.

Una vez dentro activamos el modo “Usar menos datos para las llamadas”, lo que provocará que pasemos a ocupar un 60% menos de los datos que usábamos con anterioridad. De alrededor de 500 kbs por minuto pasaremos a unos 200 kbs. La próxima vez que vayamos a hacer una llamada por WhatsApp, una vez activada esta opción, nos podremos fijar en que el soporte de red cambia y abandona la máxima cobertura para adoptar una banda de red inferior, como 3G o incluso 2G.

En la práctica la llamada no debería perder calidad, pero sí que podríamos notar algún tipo de pausa o diferencia de sonido. No obstante, no será nada drástico y podremos disfrutar de las llamadas de WhatsApp sin ningún tipo de inconveniente sabiendo que consumiremos menos datos de nuestra tarifa.

La otra opción que podemos tener en cuenta es conectarnos a cualquier red Wi-Fi que encontremos por la calle para hacer las llamadas por WhatsApp. Recordemos que no es recomendable usar las redes públicas gratuitas en procesos delicados o de riesgo, pero para hacer una llamada por WhatsApp no nos encontramos con ningún tipo de obstáculo. La cuestión es poder ahorrar sea como sea y no consumir nuestros datos a las primeras de cambio con una o dos llamadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...