¿Qué es lo que no sabes sobre el masaje tántrico?

Te hablamos de curiosidades del masaje tántrico que es posible que desconozcas y te contamos qué famosos lo practican.

Espiritualmente, el masaje tántrico encuentra su inspiración en prácticas antiguas, en el tantra y en conocimientos milenarios practicados por civilizaciones del pasado. Principalmente toma de referencia escritos y filosofía hindú, pero, en realidad, lo que conocemos como masaje tántrico es una creación más reciente de lo que se podría imaginar.

En la década de los 70, este tipo de masaje comienza a practicarse en India de una forma popular. Toma en cuenta su inspiración en el pasado y la actualiza de una manera nueva. En esa época, una mujer llamada Margot Anand se desplaza hasta el país con la intención de ponerse bajo el aprendizaje del gurú Rajneesh. Junto a él aprende a desinhibirse, a dejar las limitaciones atrás y a explorar el tantra de formas nuevas. Eso la lleva a crear un tantra conocido como Skydancing Tantra que todavía practica en la actualidad.

Su contacto con la esencia primitiva del masaje tántrico se refleja también en el camino de Joseph Kramer, un californiano cuya relación con la industria del placer le lleva a crear el masaje erótico taoísta. El trabajo de ambos inspiró al alemán Andreas Rothe, que también fue estudiante del gurú Rajneesh, a la creación del masaje curativo tántrico. Su éxito llegó a ser realmente alto desde el primer momento, convirtiéndose en una disciplina profesional en Alemania e incorporando elementos inspirados en el yoga o la bioenergía, entre otras influencias.

En el resto del mundo ha sido la versión de Rothe la que se ha ido extendiendo de una manera más habitual. Eso deriva en el aprovechamiento de un tipo de masaje muy sensible, profundo y que, aunque encuentra sus raíces en el aprendizaje más tradicional, también tiene en cuenta las inquietudes de la sociedad moderna.

Los beneficios del masaje tántrico

El masaje tántrico está muy recomendado para que las parejas se conozcan mejor y conecten de una manera más espiritual en un momento tan íntimo como el de compartir esta experiencia. Permite alcanzar la plenitud y descubrir cosas sobre nuestro propio cuerpo que quizá desconocíamos. No obstante, tiene otros muchos beneficios que hay que tener en cuenta:

  • Ayuda a alcanzar el mejor equilibrio físico y mental. Las sensaciones de plenitud que transmite no se pueden proporcionar con otros masajes
  • Reduce el nivel de estrés y aporta un gran estado de calma
  • Incrementa la capacidad de respiración con el ritmo más saludable
  • Cuando se practica en pareja, genera lazos más íntimos y profundos
  • Aumenta la alegría, felicidad y el buen ánimo en general
  • Mejora la circulación y la energía para tener una mayor energía
  • Proporciona un incremento de vitalidad
  • Elimina bloqueos internos y despeja la mente
  • Alivia los dolores crónicos

¿Qué diferencia hay entre el masaje tántrico y el masaje sensual?

En ocasiones, son dos tipos de masaje que se confunden, pero son realmente distintos. Sí es verdad que coinciden en ciertas características, como que ambos masajes busquen aportar el máximo nivel de relajación. No obstante, en estos puntos también coinciden con muchos otros tipos de masaje.

Hay que entender que el masaje sensual gira alrededor de la búsqueda del placer físico final. El masaje del tantra, como ya hemos mencionado, no tiene que acabar de esa manera, sino que lo importante es el recorrido que se realiza hasta llegar a ese momento. El masaje tántrico deja las limitaciones del plano físico existencial para profundizar en la comprensión del individuo de una manera más profunda, creando una conexión entre masajista y receptor que alcanza los mayores niveles de la mente y del cuerpo.

Gracias a la filosofía del tantra, lo que ayuda a conseguir este masaje es realizar un crecimiento espiritual que reconforta y hace sentir mejor. Es una práctica que expande la consciencia y que ayuda a ver más allá de lo establecido, logrando que sea algo que beneficia mucho en el día a día. Por medio de esta práctica se puede incrementar la capacidad para controlar la energía, disfrutar de aquello que te rodea y ver el mundo con una visión más positiva y abierta.

El masaje sensual, por su lado, es una práctica que carece de forma y de espíritu. Se concentra en la búsqueda del placer y no en la del espiritual. En realidad, el masaje sensual es mucho más parecido a la relación de preliminares que tendría una pareja. El masaje tántrico es un masaje suave y delicado que conecta las mentes y los espíritus mientras da la sensación de que las manos del masajista se deslizan flotando por el cuerpo del receptor.

¿Quién practica el masaje tántrico?

Hay muchos famosos que han hablado públicamente sobre cómo han abrazado los beneficios del masaje tántrico por la forma en la que les ha ayudado en su día a día. Algunos de los nombres más característicos incluyen los de los actores de Hollywood Tom Hanks, Scarlette Johansson, Heather Graham o el del músico Sting.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...