¿Qué es la artritis?

Las articulaciones se pueden ver muy malheridas debido a los dolores y rigidez que produce la artritis.

Personas con artritis

Si te estás preguntando qué es la artritis, lo primero que debemos decirte es que es importante que no lo confundas con la artrosis. Es habitual cometer este error a la vista de que existen algunos puntos en común entre estos dos problemas de salud. La palabra artritis la utilizamos cuando nos referimos a que se ha producido una inflamación en algún tipo de articulación.

Dependiendo de la articulación que se haya inflamado o de la situación específica de los procesos de inflamación que se estén produciendo, se utiliza un nombre específico de tipo. Hay una cantidad superior a 100 tipos de artritis, aunque existen algunos grupos más identificables, como es el caso de la poliartritis. Este es el tipo que se relaciona con el momento en el cual se sufre dolor en una cantidad de cuatro o más articulaciones. Si el problema solo se produce en una articulación se trata de una monoartritis, existiendo otras variantes en base a este factor.

Los dolores que se producen derivados de la artritis son intensos y están acompañados por una rigidez que impide realizar un movimiento natural de las articulaciones que se ven afectadas. La hinchazón también puede hacer acto de presencia y ser factor previo a la manifestación completa de este problema de salud.

Uno de los factores que hay que valorar a la hora de profundizar en la artritis es que se trata de algo que puede producirse a cualquier tipo de edad. Esto significa que ante la duda de si se están manifestando algunos de sus síntomas, es conveniente consultar con un médico para poder trabajar en un tratamiento que alivie la rigidez y el dolor. Cuanto antes reaccionemos a los síntomas de la artritis y pongamos remedio a lo que se está viviendo, más dificultades podremos eliminar a largo plazo y menos daño sufriremos en las articulaciones.

Si tenemos dudas sobre los síntomas, tengamos en cuenta que son cuatro que ya hemos mencionado: dolor, dificultad para realizar un movimiento natural de las articulaciones, rigidez e hinchazón. Pueden producirse de forma independiente o concentrada y no tienen porqué estar limitados a una articulación específica. A largo plazo pueden ser factores que hagan que la vida normal se vea muy empobrecida, así que por ello hay que tratar de solucionarlo cuanto antes y mantener a raya los distintos factores que toman parte en la artritis. Afecta a miles de personas en todo el mundo, por lo que conviene tener precaución.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...