¿Qué es el street workout?

La popularidad del street workout se extiende en nuestro país como nuevo entretenimiento de los jóvenes y amantes del deporte.

Personas corriendo

¿Has visto gente haciendo deporte por la calle? No solo corren, sino que hacen otras actividades. No parece a primera vista lo más recomendable, porque para hacer deporte es importante el suelo que pisamos y las instalaciones que nos rodean, pero esto se ha convertido en una moda. Recibe el nombre de street workout y nació en Brooklyn, uno de los barrios más icónicos de Norte América.

Comenzó entre gente joven que buscaba una nueva forma de hacer frente a desafíos físicos en la calle, compitiendo y haciendo uso del entorno a su voluntad. Era algo diferente al parkour, más bien una forma de aprovechar el exterior para practicar deporte de una manera natural. Esta filosofía también ayuda a los jóvenes a dedicar el tiempo a una práctica deportiva sana y a alejarse de otras actividades y conductas menos saludables, sobre todo en un lugar como Brooklyn, que en ocasiones puede no ser tan estable como nuestras calles.

El principal refuerzo que aporta el street workout se concentra en el aumento de la masa muscular a través de ejercicios anaeróbicos. Es por ello que no debemos sorprendernos si vemos a los seguidores de esta actividad deportiva haciendo flexiones, sentadillas o dominadas a lo largo de sus periodos de entrenamiento.

Dado que ya parece una moda difícil de detener en cuanto a su expansión en todo el mundo, los profesionales del mundo del deporte recomiendan que no se realice en cualquier lugar. Es fundamental asegurarnos de que estamos utilizando un terreno donde los pies no van a salir afectados por el contacto constante con el suelo. También hay que comprobar que tenemos un calzado adecuado que sea beneficioso para nosotros y, por otro lado, evitar el cruzarnos con personas ajenas al deporte con las que podamos chocar.

Entre los beneficios del street workout no hay que obviar que el impacto positivo que ha tenido entre los jóvenes les ha ayudado a canalizar sus energías y tiempo libre hacia un nuevo objetivo. Ya hay grupos que se dedican a ello para mejorar en términos de salud y físico, no afectando a nadie y disfrutando de las calles de una manera distinta. Su filosofía está en paralelo a la simple acción de correr por las calles dando vueltas por las manzanas, algo que cada vez más gimnasios están popularizando como forma de ahorrar en instalaciones. El street workout es, afortunadamente, un concepto diferente.

Foto: Fort Rucker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...