¿Qué es el masaje con piedras calientes?

El masaje con piedras calientes es una de las técnicas de salud que más popularidad ha conseguido en los últimos años.

Considerado como uno de los masajes más innovadores y originales, el masaje con piedras calientes tiene un alto índice de aceptación en el mundo entero. Con él es posible llegar a disfrutar de un gran nivel de relajación y darle al cuerpo notables beneficios para que se encuentre en un mejor estado de salud. Si bien el uso de calor es el método más solicitado, lo cierto es que este tipo de masaje también se puede llevar a cabo con la temperatura contraria. Así, el masaje con piedras frías goza de grandes beneficios y está muy de moda.

¿Qué es el masaje con piedras calientes?

Se trata de una terapia geotermal en la cual se utilizan piedras que se calientan para poder transmitir relajación y armonía a todo el organismo. Sigue la filosofía oriental de los siete chacras, asegurándose de que el receptor disfruta de un buen equilibrio y plenitud una vez ha terminado el masaje.

Las piedras se colocan en las posiciones de los chacras con la intención de ayudar a que la energía fluya de forma conveniente para aliviar dolores y molestias. También favorece a tener equilibrio en la vida y afrontar las enfermedades con un cuerpo más saludable y resistente. El apoyo que ofrece este tipo de masaje tiene beneficios físicos, mentales, espirituales y emocionales, por lo que se puede convertir en un gran aliado para disfrutar de una vida plena en todos los aspectos.

¿Por qué son especiales las piedras calientes?

Como puedes imaginar, para hacer un buen masaje con piedras calientes no sirve cualquier piedra. Tienen que ser las basálticas de las que ya te hemos hablado antes. El motivo de ello se encuentra en que estas piedras disponen de una gran cantidad de hierro y otros minerales como fósforo, zinc y vitamina E. Están consideradas piedras llenas de energía que, además, son capaces de retener el calor con gran capacidad. Su contacto con la piel favorece la oxigenación de la piel y la recuperación de sus células, en especial cuando un buen masajista las está utilizando.

¿Qué beneficios tiene el masaje con piedras calientes?

Este tipo de masaje ha encontrado una gran cantidad de seguidores debido a sus muchos beneficios y aplicaciones. Puede, entre otras cosas, ayudarte a disfrutar de un mejor día a día y aportarte un estado de salud mucho más favorable. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

Relajan los músculos

Los músculos se someten a un proceso de masaje en el cual pueden relajarse y contraerse de una forma saludable para liberar todas las tensiones. Esto ayuda a eliminar dolores, molestias y a sentir una mayor relajación en todo el organismo. Las ventajas de ello se notan en todo momento y es algo que asegura poder realizar cualquier tarea con mejores resultados. La vida se vive con otros ojos cuando estamos relajados y no sufrimos estrés muscular.

La piel se revitaliza

Es una de las técnicas que más se recomiendan a quienes buscan disponer del mejor aspecto posible. El secreto de ello se encuentra en la forma en la que las piedras calientes favorecen a que se liberen toxinas debido a la alta temperatura de las mismas. La piel, sobre todo la zona de la cara, gana en luminosidad, obtiene un aspecto rejuvenecedor y se muestra más elástica. Al eliminar tensiones y mejorar la circulación, también se colabora en el bloqueo de las arrugas y de las señales del paso del tiempo.

La circulación sanguínea mejora

Todo el cuerpo se encuentra más sano y en un estado más satisfactorio. Se sufren menos calambres, dolores y posibles molestias musculares. El estado de ánimo mejora, las funciones principales del cuerpo se ven impulsadas con un mayor nivel de efectividad y se evitan los molestos dolores de cabeza o migrañas que se pueden producir en el día a día. Mejora la sensación de fuerza y equilibrio y desaparece la fatiga o incluso problemas como la caída del cabello.

Es posible dormir mejor

El masaje con piedras calientes está muy recomendado en casos de personas que sufren insomnio. Es común que sea una de las terapias más adecuadas, puesto que transmite un alto nivel de relajación que favorece a dormir más y mejor.

¿Quién inventó el masaje con piedras calientes?

Mary Nelson fue la inventora de la Stone Therapy en el año 1993. No obstante, las piedras calientes se han usado como herramienta de masaje desde hace varios miles de años. Lo que hizo Nelson fue popularizar el método en un tiempo en el cual no era famoso ni se usaba de manera habitual.
En su origen, las piedras calientes ya eran utilizadas como forma de mejorar la salud, la circulación e incluso el estado de los órganos vitales. Hay registros de cómo en China se usaban hace 2000 años, así como de su utilización entre tribus nativo americanas o entre los habitantes de Hawaii. Allí, específicamente, se usan unas piedras conocidas como Lomilomi de una manera muy similar a la de las piedras calientes tal y como te hemos detallado en esta guía.

Otras pruebas demuestran que el masaje con piedras calientes también se usaba entre los romanos, siendo una parte fundamental de sus sesiones de relajación en los baños termales. Lo que hizo Mary Nelson fue inspirarse en estas prácticas milenarias para adaptarlas de una forma espiritual y comercial que ha terminado llegando a masajistas del mundo entero. Además, también incorporó el uso de piedras frías como extra, creando un contraste que puede ayudar a mejorar el estado de salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...