¿Qué cantidad de horas duermen los líderes del mundo?

Repasamos los horarios de descanso de multitud de famosos del mundo, principalmente líderes de empresas.

No todo el mundo duerme esas 8 horas aconsejables que nos recomiendan los doctores. A veces, porque no tenemos tiempo y otras veces porque no lo necesitamos. Pero, en ocasiones, no lo tenemos muy claro y lo que queremos son recomendaciones o, más bien, ejemplos. Eso nos lleva a ver que resulta muy interesante saber, por ejemplo, cuánto duermen los líderes del mundo, aquellos ejecutivos que se encuentran en las mayores posiciones de responsabilidad de las empresas más importantes del planeta. Porque esos ejemplos seguro que nos inspiran a que podamos tomar una decisión de cuánto dormir.

Lo que vamos a hacer es ordenarlos comenzando por los que duermen menos y llegando hasta los que duermen más.

Eso nos lleva a hablar, para comenzar, de la ejecutiva Marissa Mayer, que con anterioridad trabajó en Google y ahora es la líder de Yahoo! Si bien no tiene un horario definido tal y como sí ocurre con otros de los líderes, el margen que abarca su habitual forma de dormir la coloca en la primera posición en cuanto a quienes duermen menos. Así, lo que vemos es que duerme un mínimo de 4 horas y un máximo de 6 dependiendo del día de la semana o de lo que tenga que hacer una vez comience el día. Lo que sí suele hacer siempre es irse a dormir sobre las 12 de la noche, ayudando así a mantener cierto orden en su forma de irse a la cama.

El segundo lugar es para Indra Nooyi, que se trata de la CEO de PepsiCo. Siempre se va a dormir a las 11 de la noche y se despierta muy pronto: a las 4 de la mañana. Si hiciéramos cuentas, seguramente Indra dormiría menos de forma anual que Marissa, ya que al menos ella hay días en los que duerme 6 horas. Richard Branson, de Virgin, es quien les sigue. Este emprendedor conocido en el mundo entero duerme entre 5 y 6 horas cada día. Como Marissa, siempre se va a dormir sobre las 12 de la noche, pero su hora de despertar varía dependiendo del día entre las 5 y 6 de la mañana.

En el grupo de quienes duermen 6 horas se encuentra Elon Musk, el genio detrás de Tesla y de otros muchos negocios innovadores. Siempre se va a dormir a la 1 de la madrugada y se despierta a las 7. Ese mismo horario es el que sigue Barack Obama, el famoso expresidente de Estados Unidos.

Después de ellos se encuentran aquellos que duermen 7 horas, el grupo que se podría decir que es más multitudinario. Solo están una hora por debajo de la recomendación, por lo que posiblemente no sea ningún problema para su día a día. Uno de los famosos que forman este grupo es Bill Gates, cofundador de Microsoft y conocido por sus muchos negocios y relevancia internacional. Él siempre se va a dormir a las 12 de la noche y se levanta a las 7 de la mañana.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene la costumbre de irse a la cama a las 10 de la noche y despertarse a las 5 de la mañana, cumpliendo también con esas 7 horas. Ese mismo horario es el que sigue Arianna Huffington, la propietaria del famoso medio periodístico The Huffington Post, que además es conocida por darle mucha relevancia a todo lo relacionado con el descanso.

Tim Cook, aunque duerme 7 horas, tiene un horario muy distinto al de los demás. En su caso, se va a dormir a 9:30 horas y se despierta a las 4:30. No obstante, en alguna ocasión ha mencionado que también suele ocurrir que se acueste a las 10 y se despierte a las 5. La cuestión es que tenga un volumen de descanso de siete horas tal y como ocurre con muchos otros profesionales.

No hay muchos ejemplos del grupo de las 8 horas. Lo cierto es que cuesta encontrar profesionales que reconozcan que ellos duermen 8 horas del tirón. Es posible que otros también lo hagan, pero que no lo quieran reconocer, puesto que ya se sabe cómo son estas cosas de la imagen. Pero no hay que olvidar que las 8 horas están recomendadas médicamente, así que tampoco es algo de lo cual haya que avergonzarse. Dicho esto, a quien hemos encontrado con este horario es la actriz y presentadora Ellen DeGeneres, que se va a dormir sobre las 11 de la noche y se despierta a las 7 de la mañana.

¿Cuántas horas dormís vosotros? ¿Lo hacéis porque el cuerpo no os pide más o porque no tenéis tiempo de seguir durmiendo? También hay quienes duermen poco porque están obsesionados con el pensamiento de aprovechar el tiempo al máximo y consideran que dormir es una mala forma de invertirlo. En cualquier caso, tengamos en cuenta que es importante que durmamos, al menos, lo necesario para sentirnos bien. Eso nos ayudará a rendir al máximo nivel y aprovechar el tiempo que estemos despiertos de la mejor manera posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 3
Loading ... Loading ...