¿Qué beneficios tiene el masaje descontracturante?

El masaje descontracturante es una de las técnicas que puede proporcionar mayor relajación y alivio de molestias.

La comodidad con la que se aplica el masaje descontracturante y sus beneficios han llevado a que esta práctica sea una de las opciones más recomendables para sentirse mejor y eliminar contracturas. No hay que olvidar que, una contractura, la puede sufrir cualquier persona. No son, ni mucho menos, exclusivas de deportistas e incluso quienes tienen una vida sedentaria las pueden sufrir. De ahí que los masajes descontracturantes sean muy solicitados en los centros especializados y que también hayan obtenido protagonismo en cuanto a las funciones que tienen los masajeadores más avanzados.

Beneficios de los masajes descontracturantes

El tratamiento descontracturante te puede llevar a encontrarte mejor, sufrir menos dolores o incluso tener capacidad para recuperar la movilidad que hayas perdido recientemente. En estas próximas líneas te hablamos de sus principales beneficios.

Relajan y ayudan a conciliar el sueño

La forma en la que el masaje descontractura y ayuda a que los músculos estén más sueltos, permite disfrutar de un alto nivel de relajación. No sentirás esas molestias que te han estado persiguiendo tanto y que han derivado en que no puedas descansar de una manera adecuada. Eso llevará a que puedas conciliar el sueño de forma más sencilla y que recuperes las horas de sueño que solías perder debido a las molestias. Gracias a ello, tu estado de ánimo también mejorará.

Aportan elasticidad a tu piel

Las rutinas en las que se basan estos masajes favorecen que se eliminen grasas de la piel. El beneficio más directo de esto es llegar a tener una piel mucho más elástica y saludable. Tiene un efecto rejuvenecedor que se nota desde los primeros días y que se beneficia mucho de la eliminación de esas sustancias negativas que no le hacen ningún bien a la piel. Otro aporte que realiza a la piel se plasma en la manera en la que ayuda a la eliminación de células muertas, obteniendo así un aspecto más joven y limpio.

Alivian los dolores de cabeza

Hay muchos motivos por los que se puede producir un dolor de cabeza, pero muchos de ellos se pueden bloquear gracias a uno de estos masajes. Lo mismo se puede decir de las migrañas, cuyo efecto también resulta molesto en el día a día. En este tipo de caso, se aporta solución a ambos problemas si estos dolores están producidos porque exista una tensión cervical o debido a la acumulación de toxinas en el organismo. Estableciendo una rutina con el masaje descontracturante, llegarás a sentirte mejor y podrás olvidar tus habituales dolores de cabeza.

Activan la circulación sanguínea

Para estar sanos y tener un cuerpo que funciona debidamente, necesitamos tener la circulación sanguínea en un buen estado. Lo que hace este masaje, como otros, es activar la circulación y ayudar a que se encuentre en su mejor nivel de rendimiento. Eso es por lo cual se reducen las toxinas, se hidratan los tejidos y todo el cuerpo comienza a funcionar mejor debido a ello. Con este masaje también se mejora la circulación linfática, lo que favorece a disfrutar de ese buen estado de salud que todos deseamos tener para estar sanos y evitar enfermedades.

Ayuda a regular el tránsito intestinal

Aunque pueda parecer menos relevante que otros de los beneficios que tiene este tipo de masaje, la realidad es que es muy habitual sacarle partido para regular el tránsito. Es un tipo de masaje que favorece que sea posible llegar a tener una rutina de visitas al baño. Por medio de la incorporación de este tipo de masaje, es más frecuente ir al servicio y liberar todos los residuos que el cuerpo no necesita.

Disminuye el agotamiento físico

Sentirse muy cansados al final del día no es algo que resulte agradable. Es cierto que nos podemos habituar a sentir ese cansancio a diario, pero no por ello significa que estemos obligados a ello. Un masaje como este puede ayudar a que nuestros músculos se relajen y que liberen toda esa tensión y cansancio que hemos acumulado durante las últimas horas. Reducir el cansancio físico ayuda a reiniciar mejor el cuerpo y a poder descansar de una manera más satisfactoria.

Tiene efecto analgésico

Si tienes dolores o molestias en alguna parte del cuerpo, este tipo de masaje ayudará a calmarlas para que te puedas sentir mejor. Es una buena terapia para aplicarla en aquellos momentos en los que creas que el dolor está aumentando o que va a llegar a su nivel máximo, en especial si es crónico. El efecto calmante que tiene este masaje detendrá el crecimiento de la molestia para que te puedas encontrar mejor y que evites sufrir dolores molestos.

¿Dónde aporta más beneficios el masaje descontracturante?

De forma generalizada se cree que el masaje descontracturante es algo que se encuentra limitado a la espalda. Pero, en realidad, este tipo de masaje se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo. Es muy beneficioso aplicar los masajes descontracturantes en otras partes, como las cervicales, las piernas, los brazos y hasta en las manos. Por otra parte, también es frecuente recibir masajes descontracturantes completos de todo el cuerpo, cuyos efectos beneficiosos crecen de manera considerable.

Recuerda que siempre es recomendable hacerse masajes como sistema de prevención de dolores y lesiones. Pero si llegas a tener alguna contractura o a sentir que tu cuerpo se encuentra contracturado, puedes recurrir a este tipo de masaje para encontrarte mejor. A día de hoy es uno de los servicios más ofrecidos por los centros de masaje y también es una función que se encuentra disponible en los masajeadores domésticos. Así siempre puedes beneficiarte de sus efectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...