Plata Coloidal: el mayor antibiótico de la Historia u otro peligroso mito de internet

esde hace algún tiempo, el redescubrimiento de este compuesto de partículas de plata en suspensión (de ahí el término coloidal) está causando furor en Internet. La plata coloidal, se nos vende en multitud de foros pseudomédicos como el gran descubrimiento médico de la Historia, pero tened cuidado que no todo lo que brilla es oro.

Desde hace algún tiempo, el redescubrimiento de este compuesto de partículas de plata en suspensión (de ahí el término coloidal) está causando furor en Internet. La plata coloidal, se nos vende en multitud de foros pseudomédicos como el gran descubrimiento médico de la Historia, pero tened cuidado que no todo lo que brilla es oro.

Plata coloidal, un anti-todo muy peligroso que se vende en Internet

Un remedio excepcional para casi todo tipo de enfermedades habidas y por haber. Este Santo Grial de la medicina, según indican, puede curar alergias de todo tipo, artritis, quemaduras, cáncer, diabetes, gastritis, indigestión, leucemia, psoriasis, rinitis, reumatismo, problemas de tiroides, úlceras de estómago, e incluso puede ayudarnos a prevenir enfermedades que ataquen directamente a nuestro sistema inmunitario, como el SIDA.

¿Por qué nunca habíamos oído hablar de ello?
Conspiración farmacéutica, eso es los que arguyen los defensores de la plata coloidal. El viejo mito conspiratorio parece volver a hincar sus garras sobre otra panacea médica. Si la plata coloidal conseguida mediante electrolisis (y cuya obtención casera está siendo difundida por medio de decenas de video-tutoriales) es tan barata y sirve de fármaco eficaz contra prácticamente cualquier enfermedad, las grandes farmacéuticas tendrían que echar el cierre tarde o temprano. ¿Quién iba a pagar por tratamientos médicos tan costosos pudiendo tener en su propia casa el “elixir de la vida”?.

¿Cómo funciona la plata coloidal?
La plata coloidal bloquea una enzima en la pared de la célula que los gérmenes necesitan para su metabolismo y supervivencia, el coloide desarma la enzima que es común a muchos virus, bacterias, hongos y parásitos, así el parásito muere en unos cinco minutos a causa de un colapso metabólico. Los defensores de este argénteo medicamento, afirman que en ningún modo afecta a las enzimas requeridas por las células del cuerpo. Es decir que beber plata sirve para reforzar nuestro sistema inmune sin efectos adversos para salud.

No se conocen efectos secundarios.
Esta frase me llama poderosamente la atención. Se repite en multitud de foros y páginas web sin ningún tipo de variabilidad en su estructura. “No se conocen…”, no dice que no existan, sino tan sólo que no se conocen. Será que estoy acostumbrado a leer entre líneas pero me huele a “escudo legal”.

En cualquier caso, se nos dice que el compuesto es insípido, inodoro, no es tóxico, no afecta los ojos, y es seguro en mujeres embarazadas y en la lactancia. Además, la plata coloidal no produce adicción ni intolerancia y no se forman depósitos del metal en nuestro organismo, como con otros compuestos o con elementos argénteos no ionizados.

La plata coloidal funciona, aparentemente, como un reconstituyente general del organismo, con alcances todavía en fase de comprobación científica. Dada su inocuidad, es óptima para ser ingerida en forma preventiva. Algunos creen que funciona como un segundo sistema inmunológico, brindando una acción adicional de ataque por contacto. Es un producto que está siendo redescubierto en medicina”.

Sólo con las anteriores líneas, si tenemos dos dedos de frente, ya deberíamos alejarnos lo más posible de este “bálsamo de Fierabrás”. Pero la explicación más lógica os la mostraremos en el próximo artículo, aunque aquí podéis encontrar algo más de información sobre sus peligros.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...